Tom Brady será el mariscal de campo de los Tampa Bay Buccaneers en 2022.
El domingo, Brady anunció en las redes sociales que «volvía» para arreglar unos «asuntos pendientes», poniendo fin al breve retiro que había anunciado en febrero.
Obviamente, esta es una noticia increíble para los Buccaneers, que han disfrutado de una era de éxito sin precedentes en los dos años desde que Brady firmó con el equipo en marzo de 2020. Tampa Bay ganó 29 de 39 juegos, incluida la postemporada, en ese lapso, capturando el campeonato Super Bowl LV en 2020 y ganar el título de la división NFC Sur en 2021 mientras empataba con el mejor récord de temporada regular de la liga.
«A Tom Brady le encanta jugar al fútbol tanto como a cualquiera que haya conocido», dijo el entrenador en jefe Bruce Arians. «Como dijo Tom, su lugar en este momento es en el campo de fútbol. Todavía está jugando a un nivel de campeonato y fue tan productivo como cualquiera en la liga la temporada pasada. Estamos encantados de que haya decidido seguir jugando y trabajando para ganar otro campeonato. .»
Después de la derrota de los Buccaneers ante Los Angeles Rams en la Ronda Divisional de la NFC, en la que Brady recuperó de manera asombrosa a los Bucs desde un déficit de 24 puntos para empatar el juego con 42 segundos restantes, el 15 veces Pro Bowler anunció que «no estaba voy a hacer ese compromiso competitivo nunca más». No sorprende que, de hecho, Brady siga siendo impulsado por su espíritu competitivo inigualable.
Y no hay duda sobre la capacidad de Brady para liderar una de las ofensivas más explosivas de la NFL, incluso cuando se prepara para ingresar a su temporada 23 a la edad de 45 años. En 2020, Brady lideró la liga en la mayoría de las categorías de pases, incluidas las yardas por pase (5,316 ), pases de touchdown (43), intentos de pase (719) y pases completos (485). Estableció un nuevo récord de pases completos de la NFL en una sola temporada y se convirtió en el segundo mariscal de campo en superar las 5,000 yardas aéreas en una temporada dos veces diferentes.
La decisión de Brady se produce solo cinco días después de que los Buccaneers colocaran la etiqueta de franquicia en el receptor abierto Chris Godwin, uno de los jugadores más importantes en una ofensiva que lideró la liga en yardas aéreas en 2021 y terminó segundo en anotaciones. Los Buccaneers enfrentan una serie de problemas adicionales de agencia libre en las próximas semanas, con más de 20 jugadores de la lista de 2021 programados para salir al mercado abierto, pero el regreso de Brady ciertamente indica que el equipo buscará agresivamente otro campeonato.
«Estamos encantados de que Tom haya decidido regresar esta temporada», dijo el gerente general Jason Licht. «Dijimos que le dejaríamos todas las opciones abiertas si reconsideraba su retiro y el anuncio de hoy es algo para lo que nos hemos estado preparando en los últimos días. Bruce y yo hemos tenido muchas conversaciones con Tom recientemente que nos llevaron a creer que había Oportunidad de que quiera volver. Tom es el mejor mariscal de campo de todos los tiempos que todavía está jugando en un nivel de élite. Con esta decisión ahora tomada, continuaremos avanzando con nuestros planes de temporada baja para recargar esta lista para otra carrera por el campeonato. «
La firma de Brady con los Buccaneers en 2020 después de dos décadas y seis campeonatos de Super Bowl con los New England Patriots fue una de las adquisiciones de agentes libres más notables en la historia de la liga. Como se señaló, valió la pena extremadamente bien, lo que resultó en el segundo título de Super Bowl de Tampa Bay y su campeonato de primera división desde 2007. En el proceso, Brady consolidó su legado como el jugador más condecorado del deporte, no solo ganando su séptimo campeonato de liga, más de cualquier otro equipo se ha registrado, pero también se convirtió en el líder de todos los tiempos de la NFL en yardas aéreas (84,520) y pases de touchdown (624).
Increíblemente, no ha terminado de agregar a esas estadísticas. Y los Buccaneers no han terminado de perseguir campeonatos, con el mejor de todos los tiempos todavía al mando.
buccaneers.com