Una noche después de que Karl-Anthony Towns estableciera el récord de un solo juego de Minnesota con 60 puntos, Kyrie Irving lo iguala para romper la marca de Brooklyn.

Kyrie Irving se enfrentó al Magic y terminó con 60 puntos en la victoria, el máximo de su carrera.

Por segunda vez en dos noches, uno de los 30 récords de puntuación de equipos de un solo juego de la NBA ha caído.

Veinticuatro horas después de que Karl-Anthony Towns de Minnesota anotara 60 puntos en San Antonio, Kyrie Irving de Brooklyn lo igualó con un puesto de 60 en Orlando, superando la marca anterior de la franquicia de 57 establecida por Deron Williams el 4 de marzo. 2012.

El arrebato de Irving, también el más alto de su carrera, se produjo solo dos juegos después de que anotó 50 en 19 tiros ridículos contra Charlotte. No fue tan eficiente contra el Magic, pero no por mucho. Con un promedio de casi dos puntos por intento, Irving disparó 20 de 31 desde el suelo, incluidos 8 de 12 en triples, y estuvo casi perfecto en la línea de tiros libres (12 de 13).

Como atestiguan esos intentos de tiros libres, Irving atacó el aro con su aplomo habitual, golpeando al menos una bandeja colgante y giratoria que parecía desafiar las leyes de la física. Pero con 13 de sus 20 marcas viniendo desde fuera de la pintura, el grado de dificultad fue casi tan impresionante como su total final.

“Cuando puedes conseguir 60 en el flujo del juego y no estás lanzando demasiados tiros malos y los muchachos te están apoyando, diciéndote que vayas tras el récord, eso hace que el baloncesto valga la pena”, dijo Irving, cuyo anterior lo más alto de su carrera había sido 57 puntos con los Cavaliers contra San Antonio en 2015. “La pelota saltaba, Steve (Nash) estaba llamando mi número y yo estaba entrando en la pintura haciendo lo que hago”.

“La noche después de que Karl Towns tuvo una actuación increíble, y luego que Kyrie lo hiciera la noche siguiente, la liga está en un lugar increíble en este momento”, dijo Kevin Durant, compañero de equipo de los Nets. “Estamos viendo mucho talento exhibido cada noche, y este fue uno de los de élite”.

Irving y Durant hicieron historia, convirtiéndose en los primeros compañeros de equipo en la historia de la NBA en registrar actuaciones de 50 puntos en juegos consecutivos.

El escenario para la noche récord de Irving se estableció en la primera mitad, cuando Kyrie anotó la asombrosa cantidad de 41 puntos, el mismo total que Wilt Chamberlain durante su noche récord de 100 puntos en 1962. Fue la mayor cantidad de un jugador de la NBA en los dos primeros cuartos. desde que Kobe Bryant tuvo 42 contra Washington el 28 de marzo de 2003. Además, sus 41 puntos en la primera mitad son la mayor cantidad en cualquier mitad de un juego de la NBA desde que Devin Booker anotó 51 en su juego de 70 puntos en 2017.

nba.com