SAN FRANCISCO (AP) Stephen Curry sufrió una lesión en el pie izquierdo al final de la primera mitad y al entrenador de Golden State, Steve Kerr, no le gustó el movimiento de embestida de Marcus Smart contra el actual campeón de anotación de la NBA.
Smart recibió un regaño de Kerr, luego conversaron nuevamente después de que los Boston Celtics vencieran a los Warriors 110-88 el miércoles por la noche.
“Pensé que era una jugada peligrosa. Pensé que Marcus se zambulló en la rodilla de Steph”, dijo Kerr. »Eso es lo que me molestó. Mucho respeto por Marcus, es un gran jugador, jugador, competidor. Lo entrené en la Copa del Mundo hace unos veranos. Hablamos después del partido, estamos bien. Pensé que era una jugada peligrosa, solo díselo”.
Curry se lesionó con 4:19 restantes en el segundo cuarto a lo largo de la línea de banda mientras luchaba por un balón suelto cuando Smart se lanzó en picado sobre la jugada y aterrizó en la pierna del actual campeón de anotación. Curry hizo una mueca de dolor y se levantó, pero cojeó antes de salir en la siguiente bola muerta momentos después.
Eso ocurrió cuando Smart hizo otra jugada agresiva, recibiendo una falta Flagrante 1 4:09 antes del medio tiempo cuando saltó y atrapó su pierna en el brazo de tiro de Klay Thompson.
Kerr dijo que Curry, quien tenía tres puntos en 1 de 4 tiros, estaba teniendo un examen de resonancia magnética. El novato Moses Moody también se lesionó el hombro derecho.
El alero de los Warriors, Juan Toscano-Anderson, dijo que Smart quería el balón, pero que podría haber tenido más precaución.
«No creo que haya sido una jugada sucia», dijo Toscano-Anderson. «… Todos sabemos que ese es Marcus Smart, sin embargo, así es como juega, es valiente».
Draymond Green recibió una sanción técnica por discutir una falta sancionada a Thompson contra Smart en la marca de 1:48, con Green levantando los brazos en el aire con disgusto y gritando.
Jayson Tatum tuvo 26 puntos y 12 rebotes para liderar a Boston, mientras que Jalen Brown anotó 14 de sus 26 puntos en la primera mitad. Smart terminó con 20 puntos en 8 de 12 tiros y ocho asistencias.
Los Warriors no pudieron seguir el ritmo en su cuarta derrota consecutiva en casa ante los Celtics y la sexta de siete enfrentamientos en el Área de la Bahía.
La defensa tacaña y mejor calificada de Boston mantuvo a Golden State en un frío 29,3% en la primera mitad y un 37,2% en general, ya que los Warriors se limitaron a 19 asistencias. Jordan Poole fue 1 de 8, pero se recuperó para anotar 29 puntos, el máximo del equipo.
Este fue un duro golpe para Curry dos días después de que deslumbró con 47 puntos en su cumpleaños número 34 en una victoria por 126-112 contra los Wizards el lunes.
Green salió de la banca por segundo juego consecutivo mientras recupera su fuerza de una lesión en la espalda, sus minutos aumentaron de 20 a 22.
nba.com