El escolta estrella de los Golden State Warriors, Stephen Curry, estará fuera indefinidamente después de sufrir un esguince en el ligamento del pie izquierdo, según Shams Charania de The Athletic.

Adrian Wojnarowski y Ramona Shelburne de ESPN informan que hay optimismo de que Curry estará listo para regresar al comienzo de los playoffs a mediados de abril. Sin embargo, Wojnarowski y Shelburne también informan que se espera que Curry vea a especialistas para una evaluación más detallada de su lesión.

Curry sufrió una lesión en el pie izquierdo al final de la primera mitad y al entrenador de Golden State, Steve Kerr, no le gustó el movimiento de embestida de Marcus Smart contra el actual campeón de anotación de la NBA.

Smart recibió un regaño de Kerr, luego conversaron nuevamente después de que los Boston Celtics vencieran a los Warriors 110-88 el miércoles por la noche.

“Pensé que era una jugada peligrosa. Pensé que Marcus se zambulló en la rodilla de Steph”, dijo Kerr. “Eso es lo que me molestó. Mucho respeto por Marcus, es un gran jugador, jugador, competidor. Lo entrené en la Copa del Mundo hace unos veranos. Hablamos después del partido, estamos bien. Pensé que era una jugada peligrosa, solo díselo”.

Curry se lesionó con 4:19 restantes en el segundo cuarto a lo largo de la línea de banda mientras luchaba por un balón suelto cuando Smart se lanzó en picado sobre la jugada y aterrizó en la pierna del actual campeón de anotación. Curry hizo una mueca de dolor y se levantó, pero cojeó antes de salir en la siguiente bola muerta momentos después.

Eso ocurrió cuando Smart hizo otra jugada agresiva, recibiendo una falta Flagrante 1 4:09 antes del medio tiempo cuando saltó y se agarró la pierna.

nba.com