ORLANDO, Fla. (AP) — Saddiq Bey anotó 51 puntos, el máximo de su carrera, y los Pistons de Detroit derrotaron el jueves 134-120 al Magic de Orlando para poner fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas.
Bey empató el récord de la franquicia con 10 triples en 14 intentos. Acertó 17 de 27 en general.
Dos noches después de que Kyrie Irving de Brooklyn lo incendiara con 16 puntos en el primer cuarto en su camino hacia un juego de 60 puntos, el Magic cedió 21 puntos en el primer cuarto a Bey.
“Vi esos aspectos destacados y fue muy eficiente. Estaba dentro del flujo del juego”, dijo Bey. “Esa fue una gran actuación para ver, y creo que en toda la NBA ha habido muchas actuaciones excelentes en las últimas dos semanas. Simplemente estoy agradecido de estar en esta liga para tener la oportunidad”.
Marvin Bagley III agregó 20 puntos y 11 rebotes para Detroit en el enfrentamiento de los dos últimos equipos de la Conferencia Este. Franz Wagner lideró a Orlando con 26 puntos.
«Reconstruir siempre es feo», dijo el entrenador de Detroit, Dwane Casey, «pero hay muchos momentos hermosos como el de esta noche».
Bey terminó la primera mitad de manera espectacular, anotando cinco puntos en menos de cinco segundos. Conectó un tiro de 20 pies mientras se salía de los límites cuando quedaban 8,8 segundos, robó un balón desde la parte de atrás e hizo un triple con 3,9 segundos por jugar, dejando a los Pistons con una ventaja de 73-62.
«Él anotó 30 puntos en el medio tiempo, así que definitivamente esperábamos 50», dijo el centro de los Pistons, Isaiah Stewart, quien anotó 16 puntos y 10 rebotes.
El Magic anotó los primeros nueve puntos del juego, pero Bey borró rápidamente esa ventaja. Los Pistons se adelantaron para siempre con una volcada de Stewart que rompió un empate 50-50 a mediados del segundo cuarto.
«Creo que fue simplemente el fluir del juego», dijo Bey. “No entré al juego diciendo que esto es lo que voy a hacer, pero tomas un ritmo y te metes en una zona. Mis compañeros de equipo hicieron un gran trabajo encontrándome y animándome a mantenerme agresivo”.
Los Pistons lanzaron al 50 por ciento y sus 134 puntos también fueron un récord de temporada.
«(Bey) se puso en marcha temprano y conectó algunos tiros realmente difíciles, pero tenemos que hacer un mejor trabajo, tengo que hacer un mejor trabajo, de no dejarlo hacer lo que quiere hacer». dijo Wagner. «Lanzó 14 triples y sabíamos antes del juego que no queríamos que disparara triples».
nba.com