PHOENIX (AP) Como si los Phoenix Suns no fueran lo suficientemente fuertes, Deandre Ayton está agregando algunas dimensiones a su juego.
“Es agresivo en el poste. No vi mucha delicadeza”, dijo el entrenador de los Suns, Monty Williams, después de que Ayton anotó 20 puntos en la victoria de los Suns por 129-102 sobre los Chicago Bulls el viernes por la noche para acercarse a lograr el mejor récord de temporada regular de la NBA esta temporada. .
«Vi, ‘estoy llegando a mi lugar y si no me vas a oponer resistencia, puedo atravesarte'».
Ayton acertó 8 de 11 tiros de campo, continuó haciendo tiros en salto de rango medio y también se metió adentro para tiros más fáciles. También lideró a los Suns con 12 rebotes.
Con un récord de franquicia de 57-14 en 71 juegos, los Suns se movieron nueve juegos por delante del segundo lugar Memphis con 11 juegos restantes. Memphis perdió en Atlanta el viernes temprano.
Devin Booker lideró a Phoenix con 28 puntos. Los Suns rodaron a pesar de estar sin dos titulares, el armador Chris Paul y el alero Jae Crowder, y el sexto hombre, Cam Johnson, todos lesionados.
«No queremos ser dimensionales como ‘Chris y Book'», dijo Williams. “Queremos estar cómodos para ir con otros muchachos para que en esos momentos clave no sea algo nuevo para ellos”.
Ciertamente no eran viernes. Cameron Payne anotó 15 puntos, Torrey Craig y Landry Shamet 14 cada uno, JaVale McGee 12 y Mikael Bridges 11.
DeMar DeRozan anotó 19 puntos para Chicago, quinto en la Conferencia Este con 41-29. Nikola Vucevic agregó 16 puntos. Coby White tuvo 14, Zach LaVine 12 y Tristan Thompson 11.
Los Suns tienen marca de 9-4 sin Paul, fuera desde el receso del Juego de Estrellas por una fractura en el pulgar derecho.
Craig comenzó su segundo juego en lugar de Crowder, y el delantero logró otra gran actuación. El miércoles por la noche en Houston, Craig anotó 21 puntos en 8 de 8 tiros, incluidos tres triples, y capturó 14 rebotes.
«Obtener la ventaja que obtuvimos y mantenerla, luego mantenerla durante la segunda mitad fue bastante impresionante», dijo Craig.
Para los Bulls, fue más de lo mismo. Perdieron su tercero consecutivo para caer a 2-6 en marzo. Todas las derrotas en la racha han sido fuera de casa, donde Chicago tiene marca de 16-19. Después de un partido en casa el lunes, los Bulls juegan cinco seguidos como visitantes.
“No quiero quitarle nada a Phoenix ni a los equipos contra los que hemos jugado, pero debemos ser capaces de tener una mejor respuesta cuando los tiros no entran”, dijo el entrenador de Chicago, Billy Donovan. “Pensé que algunos de los rebotes ofensivos (de los Suns) en el segundo cuarto realmente nos lastimaron, y luego comenzamos a fallar tiros. Tenemos que desarrollar una resiliencia cuando no va bien”.
DeRozan dijo que el equipo está lidiando con una nueva adversidad después de una temporada sólida.
»Estamos en esa época del año en que nada es un secreto», dijo. “Hemos jugado un gran baloncesto y ahora los equipos nos persiguen sin importar contra quién juguemos. Una vez que lo averigüemos, estaremos bien”.
Los equipos se enfrentaron el 7 de febrero en Chicago, con Booker anotando 38 puntos en la victoria de los Suns por 127-124.
«Ese es un muy buen equipo allí y jugamos muy bien», dijo Booker. «Disfrutamos ese enfrentamiento».
nba.com