36,937 y contando: los movimientos de LeBron James pasan a Karl Malone al segundo lugar en la lista de anotadores de todos los tiempos con una bandeja en un corte de puerta trasera.
WASHINGTON (AP) — LeBron James superó a Karl Malone en la lista de máximos anotadores de la NBA, dejando solo a Kareem Abdul-Jabbar por atrapar.
Luego, Los Angeles Lakers desperdiciaron otra actuación estelar de su estrella.
James llegó a la noche necesitando 19 puntos para empatar a Malone. Terminó anotando el doble, pero los Washington Wizards se recuperaron de un déficit de 16 puntos para ganar 127-119 el sábado por la noche.
James dijo que no podía apreciar tanto el hito en una derrota.
“Obviamente, en algún momento podré mirar hacia atrás en este momento, pero en este momento, la sensación que tengo, no puedo separarla”, dijo James. “Tuvimos una gran oportunidad de tomar más impulso”.
Malone anotó 36.928 puntos y ocupó el puesto número 2 durante 21 años. El récord de Abdul-Jabbar de 38.387, que se ha mantenido desde 1989, está al alcance de la próxima temporada si James se mantiene saludable.
Tienda NBA: ¡Consigue tu equipo LeBron!
“No me permitiré pensar en ello. Siempre he jugado el juego de la manera en que lo he estado jugando a lo largo de los años, y estas cosas simplemente han sucedido orgánicamente simplemente saliendo y jugando el juego de la manera correcta”, dijo James. “Espero lograr eso en algún momento de mi carrera, pero no lo pensaré demasiado”.
Después de un primer cuarto de seis puntos, James tuvo un atracón de anotación en el segundo que incluyó una volcada y tres triples. El último de esos triples lo puso a la par con Malone. Luego hizo una bandeja de un corte de puerta trasera con 5:20 restantes en el cuarto para seguir adelante.
El equipo de GameTime analiza el compromiso de LeBron James con el estado físico y cómo su inversión en su salud sigue dando sus frutos.
Momentos después, mientras Tomas Satoransky de Washington se preparaba para lanzar tiros libres, el logro de James se mostró en la pantalla de video y la multitud en Washington lo ovacionó de pie. James agradeció los aplausos con un movimiento de su mano e intercambió un abrazo con Kentavious Caldwell-Pope de Washington, un excompañero de equipo.
No estaba claro si James, de 37 años, jugaría la segunda noche consecutiva hasta poco antes del partido. Si se hubiera quedado fuera, habría tenido la oportunidad de alcanzar este hito en Cleveland, donde juegan los Lakers a continuación.
“Me sentí lo suficientemente bien como para ir”, dijo James. “La cuestión de no jugar salió por la puerta en ese mismo momento”.
En su temporada número 19, James tiene un promedio de 29,8 puntos, segundo en la liga y empatado en el tercer promedio más alto de su carrera. Está justo detrás de Joel Embiid (30,0) y puntos porcentuales por delante de Giannis Antetokounmpo (29,8) en la carrera puntuable. A los 37 años, James sería el campeón anotador de mayor edad en la historia de la NBA.
nba.com