DENVER (AP) Jaylen Brown y Jayson Tatum anotaron 30 puntos cada uno y los Boston Celtics frustraron el domingo al MVP Nikola Jokic en su camino para derrotar a los Denver Nuggets 124-104 el domingo por la noche.

Los Celtics dispararon al 57,3% desde el piso y terminaron con 19 de 40 desde más allá del arco. También acertaron sus 11 tiros libres.

Jokic falló 14 tiros en la primera mitad y terminó con 8 de 23 tiros de campo muy poco característicos para 23 puntos.

«Fisicalidad», dijo el entrenador de los Celtics, Ime Udoka. “Estaba cómodo temprano. Hizo 12 en el primer cuarto, cuatro en el segundo y siete en el resto del camino. Estaba demasiado cómodo al principio, le dio demasiado espacio de aire. Se trata de mezclar looks, mantenerlo fuera de balance, cambiar enfrentamientos y darle diferentes cuerpos”.

Jokic, quien está teniendo una temporada aún mejor estadísticamente que hace un año, dijo que esta derrota fue culpa suya, no de ninguno de sus compañeros.

“En general, tuvieron un muy buen juego defensivo y yo tuve un muy mal juego ofensivo”, dijo Jokic.

Por una vez, fue Tatum quien recibió una serenata con cánticos de «MVP» en lugar de Jokic en el Ball Arena.

«Es una gran sensación», dijo Tatum. «Es lo que esperas, lo consigues en casa, pero cuando viajas y ves todas las camisetas, camisetas y sudaderas de los Celtics y los escuchas cantar para ti en el camino, es una sensación increíble».

Tatum y Payton Pritchard anotaron cuatro triples cada uno antes del descanso, lo que provocó una racha de 46-21 de los Celtics para cerrar la primera mitad. Boston anotó sus últimos 15 puntos del segundo cuarto con triples, y el tiro de media cancha de Tatum sobre la bocina se apagó.

El entrenador de los Nuggets, Michael Malone, estaba tan disgustado con el esfuerzo de su equipo en su cuarta derrota en seis juegos que envió a sus titulares a la banca para comenzar la segunda mitad.

“Para mí, parecía que simplemente nos rendimos y renunciamos. Y no quería recompensar ese comportamiento”, dijo Malone. «Pensé que la unidad de banco al menos saldría, competiría y pelearía».

Más que nada, Malone dijo que era alarmante ver a sus titulares jugar de esa manera aquí a mediados de marzo con los Nuggets compitiendo por el posicionamiento en los playoffs.

«Esta noche no puedo señalar nada que hayamos hecho bien», dijo Malone.

Y tampoco pudo señalar una cosa que los Celtics hicieron mal.

Los Celtics superaron en tiros a Denver 64.3% a 30.6% en la primera mitad y aumentaron su ventaja a 90-62 al final del tercer cuarto para alcanzar su tercera victoria consecutiva.

La peor derrota de los Nuggets esta temporada fue por 29 puntos el 21 de noviembre cuando fueron sacados de la cancha en Phoenix, 126-97.

«Les dije en el medio tiempo que tenían suerte de que fuera un ‘partido en casa de los Celtics'», dijo Malone sobre el gran contingente de fanáticos bulliciosos de los Celtics en el Ball Arena. «Porque si no fuera así, los abucheos habrían sido, con razón, muy, muy fuertes».

nba.com