La cabeza de serie número 3, Iga Swiatek, extendió su racha ganadora a 10 victorias consecutivas en el Hologic WTA Tour con una victoria por 7-6(6), 6-4 en semifinales sobre la campeona de Indian Wells 2015 Simona Halep, avanzando a la final del BNP Paribas Open por la primera vez.
El viernes por la noche, la polaca Swiatek se recuperó de un break en cada set, salvando dos puntos de set en el desempate del primer set, al anotar la victoria de 1 hora y 49 minutos e igualar su cara a cara con la cabeza de serie No.24 Halep de Rumania a 2-2.
Un 10 perfecto en 1000: la actual racha imparable de Swiatek ha llegado al nivel más alto del calendario del Hologic WTA Tour. La totalidad de su racha ganadora de 10 partidos se produjo en los dos primeros eventos WTA 1000 de la temporada, después de haber ganado el título en WTA 1000 Doha el mes pasado.
Swiatek tuvo que recuperarse de un set en contra en sus primeros tres partidos esta semana, pero ahora ha obtenido dos victorias seguidas en dos sets, con su última victoria sobre Halep después de una derrota de Madison Keys por 6-1, 6-0 en los cuartos de final.
En apenas su segunda participación en el BNP Paribas Open, Swiatek se ha abierto camino hasta la final como líder en victorias del circuito. Swiatek ha prevalecido en 19 partidos en general esta temporada, con resultados de semifinales en el Abierto de Australia y Adelaide respaldando su corona de Doha.
La No. 4 del mundo, Swiatek, tiene la garantía de alcanzar un nuevo ranking, el más alto de su carrera, de No. 2 o No. 3 del mundo despyés de sus hazañas en el desierto esta quincena, dependiendo de los resultados de los partidos restantes.
Swiatek es la segunda jugadora polaca en llegar a la final de Indian Wells, después de Agnieszka Radwanska, quien terminó como finalista ante la italiana Flavia Pennetta en 2014.l
Pensamientos de Iga: «[El partido contra Halep] fue el más difícil», dijo Swiatek, recordando su torneo hasta el momento. «Aunque a veces perdía el primer set [a principios de la quincena], todavía sentía que tenía un poco más de control sobre cómo iba el partido.
«Hoy también tuve que remontar algunos breaks, así que creo que mentalmente fue el más difícil. También remontar en ese desempate, me costó mucha energía, seguro… Creo que diría que fue probablemente el más emocionante, si lo estuviera viendo».
Historia del partido: los increíbles golpes de derecha de Halep le dieron a la rumana un break en blanco para una ventaja de 4-2, pero no pudo sacar el set en 5-4 cuando Swiatek golpeó un golpe de derecha ganador en el punto de break para alcanzar la paridad en 5-5.
Después de dos juegos de servicio ganados, comenzó un desempate, donde Halep tuvo dos puntos de set en 6-4. Pero una volea de Swiatek lo igualó en 6-6, y en el 7-6 la polaca lanzó un golpe ganador de derecha para convertir su primer punto de set. Swiatek ganó los últimos cuatro puntos del breaker.
En el segundo set, Halep ganó tres juegos seguidos para tomar otra ventaja de 4-2, pero una vez más, el juego de resto de Swiatek se puso en marcha. Otro resto ganador de derecha en el punto de break en 4-4 le dio a Swiatek un tercer juego consecutivo y la oportunidad de servir para el partido, que aprovechó con aplomo.
En total, Swiatek se hizo cargo al devolver el segundo servicio de Halep, reclamando exactamente dos tercios de esos puntos (14 de 21) para ganar sus cinco roturas de y lograr la muy disputada victoria.
wtatennis.com