MIAMI – Después de un comienzo desigual de la temporada 2022, Naomi Osaka parece haber encontrado paz y tranquilidad relativa en el Abierto de Miami.

Por segundo día consecutivo, la japonesa de 24 años logró una victoria en dos sets aquí, esta vez por decisión el jueves 6-2, 6-3 contra la cabeza de serie No. 13 Angelique Kerber. Terminó en exactamente una hora.

La oponente de tercera ronda del sábado es una leve sorpresa; Jugando su primer partido en siete meses después de una lesión abdominal, Karolina Muchova derrotó a su compatriota checa Tereza Martincova en un partido de primera ronda el miércoles. Muchova siguió un día después con una impresionante victoria sobre la cabeza de serie No. 18 Leylah Fernández, 6-4, 7-6 (3).

Osaka y Muchova dividieron sus dos partidos anteriores, en ambas ocasiones hasta el final.

“Ella es para mí una de las jugadoras más atléticas de la gira”, dijo Osaka. “Va a ser un partido muy divertido, creo. Sé que ambos realmente queremos ganarlo».

Por una peculiaridad en el calendario, el partido Osaka-Kerber contó con las dos mujeres con más títulos individuales de Grand Slam en el sorteo, cuatro y tres, respectivamente. Sin embargo, ninguna jugadora comenzó el año particularmente bien, con Kerber ganando solo dos de cinco partidos y Osaka perdiendo en la tercera ronda del Abierto de Australia, saltándose Dubai y Doha y cayendo ante Veronika Kudermetova en su segundo partido en Indian Wells.

Osaka no perdió el tiempo para tomar el control del partido, acariciando un revés ganador en la línea para romper a Kerber en el segundo juego. Con Kerber sirviendo abajo 5-2, Osaka la rompió nuevamente, convirtiendo su segundo punto de set cuando Kerber lanzó un golpe de derecha bien largo.

El segundo set fue más de lo mismo cuando Osaka, una década más joven que Kerber, controló los puntos con golpes de fondo profundos y seguros. Osaka obtuvo su tercer punto de partido cuando otro golpe de derecha de Kerber salió largo.

“Ella es como la primera jugadora de alto nivel a la que vencí este año”, dijo Osaka en su entrevista en la cancha. “Siento que llegué al partido con ganas de dictar. Mi potencia en los tiros funcionaba muy bien”.

Osaka sirvió excepcionalmente bien, con seis aces, sin dobles faltas, ganando 24 de 27 puntos con el primer servicio. Ella no ha sido rota en cuatro sets.

La historia no se repite: al entrar, Kerber tenía una ventaja de 4-1 en su carrera frente a Osaka. Fue solo una de las dos mujeres que derrotaron a Osaka cuatro veces, uniéndose a Simona Halep. Kerber había ganado los últimos cuatro partidos, aunque los dos no se habían enfrentado en más de tres años.

Nueva perspectiva: después de derrotar a Astra Sharma 6-3, 6-4 en la primera ronda, Osaka reveló que ha estado hablando con un terapeuta desde Indian Wells y reflexionó sobre su lugar en el juego.

“Me doy cuenta de que todo lo que hago desde este punto es como un bono”, dijo. “Por supuesto, quiero ganar todos los torneos que juego. Quiero ganar más Grand Slams. Pero en este momento de mi vida, solo quiero estar agradecido por estar sano.

“Hay muchas jugadoras realmente buenas que podrían lesionarse o enfermarse. De hecho, nunca me he lesionado. Reconozco que mi carrera es bastante corta. He podido lograr mucho. Ojalá logre más. Pero creo que necesito mantenerme conectada a tierra”.

wtatennis.com