Iga Swiatek llegó a los cuartos de final del Abierto de Miami por primera vez en su carrera, cuando la cabeza de serie número 2 de Polonia derrotó a la cabeza de serie número 14 Coco Gauff de los Estados Unidos 6-3, 6-1 en Stadium Court el lunes.
Swiatek, de 20 años, que ascenderá al número 1 del mundo el próximo lunes, tardó una hora y 16 minutos en vencer a Gauff, de 18 años, en un choque entre dos de los tres jugadores más jóvenes del Top 20. Swiatek ahora ha ganado una carrera. -mejores 14 partidos seguidos.
Iga sigue rodando: Swiatek sigue invicto en los eventos WTA 1000 esta temporada. Su racha ganadora actual comenzó con una carrera por el título en el primer evento WTA 1000 del año en Doha, y continuó con su segundo título WTA 1000 consecutivo en Indian Wells hace poco más de una semana.
Swiatek aún puede convertirse en la cuarta mujer en ganar Indian Wells y Miami en la misma temporada, completando el «Doble Sunshine». Las otras mujeres que han logrado esa hazaña son Stefanie Graf (1994 y 1996), Kim Clijsters (2005) y Victoria Azarenka (2016).
Leer más: Próxima misión para Iga Swiatek: Únete al raro Sunshine Double Club
Graf, Clijsters y Azarenka pasaron un tiempo en el número 1 del mundo, y Swiatek también recibirá ese título en particular la próxima semana. Tiene garantizado ascender a la cima de la clasificación de individuales del Tour WTA de Hologic el lunes y convertirse en la mujer número 28 en ocupar el puesto número 1 del mundo.
Rincón estadístico: Swiatek derrotó a Gauff en dos sets en su único encuentro anterior, camino a otro título WTA 1000 el año pasado en Roma. La jugadora polaca mejoró a 2-0 contra la adolescente estadounidense al convertir cuatro de sus 10 puntos de quiebre en el día.
Swiatek, quien lidera la gira en juegos de devolución ganados y puntos de devolución ganados, reclamó casi el 60 por ciento de los puntos con el segundo servicio de Gauff, ya que logró una victoria número 23 de la gira líder en el año en general.
Más de Miami: Collins supera a Jabeur, Saville salva un punto de partido para llegar a cuartos de final
Swiatek, cabeza de serie número 2, no pudo convertir ninguno de sus primeros seis puntos de quiebre, pero tomó el control cuando usó un gran revés de revés en el último quiebre para una ventaja de 4-3. El fuerte golpe de Gauff le dio al estadounidense dos oportunidades de recuperarse en el siguiente juego, pero Swiatek se aferró a ese juego y, finalmente, al set.
Esos serían los únicos dos puntos de quiebre que Gauff tuvo en todo el día, ya que Swiatek dominó el segundo set, en un momento con 14 puntos seguidos.
wtatennis.com