Naomi Osaka está de vuelta en los cuartos de final del Abierto de Miami por segundo año consecutivo después de una victoria por 6-3, 6-4 sobre la estadounidense Alison Riske en los octavos de final del lunes.

Osaka está en un lugar muy diferente al que estaba en este momento el año pasado. Estaba en el puesto número 2 del mundo cuando llegó a Miami el año pasado como la actual campeona del Abierto de Australia y una derrota en los cuartos de final ante Maria Sakkari rompió su racha de 23 victorias consecutivas. Ahora en el puesto número 77, Osaka ahora ha ganado tres partidos consecutivos (más un walkover) por segunda vez desde que llegó a los últimos ocho hace un año. Ganó tres partidos en el Melbourne Summer Set 1 en enero antes de retirarse debido a una lesión.

Jugando contra Riske por primera vez desde 2019, Osaka rompió un empate 1-1 cara a cara entre los dos con una victoria de 92 minutos.

Gestión del partido: tres partidos fueron cruciales para el esfuerzo de Osaka por la victoria. Comenzó el partido con un servicio de casi 10 minutos que se extendió a seis deuces, salvando cuatro puntos de quiebre en el camino. Rompió a Riske en el siguiente juego y mantuvo el liderato del set, perdiendo solo siete puntos subsiguientes con su servicio. Sin embargo, necesitó seis puntos de set para tomar la delantera, ya que la estadounidense salvó cinco en su propio juego de servicio titánico en 5-2.

En el segundo set, se recuperó de un déficit inicial de 2-0 y le negó a Riske tres oportunidades más para liderar 3-1. Perder el servicio en el segundo set rompió una racha de 24 retenciones consecutivas para Osaka en el torneo, pero no enfrentaría más adversidades en el servicio. Más tarde, Osaka rompió para una ventaja de 4-2 desde una desventaja de 40-15 y conectó 40 tiros ganadores en el partido en total.

Osaka ahora tiene 25-18 de todos los tiempos contra jugadores estadounidenses y 3-1 este año.

Otro estadounidense espera: entre Osaka y el primer lugar en la semifinal en Miami está el número 1 de EE. UU.: la finalista del Abierto de Australia, Danielle Collins, quien ganó contra Ons Jabeur el lunes. Osaka no ha perdido un set contra Collins en dos encuentros anteriores, pero no han jugado en tres años.

wtatennis.com