Este martes jugará ante el español en el Grandstand.
Stefanos Tsitsipas y Carlos Alcaraz jugaron en tercera ronda del US Open 2021 uno de los mejores partidos de la temporada anterior. El griego ganó más puntos en el encuentro (167, contra 159 de su rival), pero fue el español quien terminó quedándose con la victoria en el quinto set luego de cuatro horas y siete minutos de drama.
Casi siete meses después, volverán a enfrentarse para marcar el segundo capítulo en esta rivalidad ATP HeadToHead que promete bastante en el futuro. Esta vez el escenario será el Miami Open presentado por Itaú. Y el duelo quedó establecido este lunes gracias a que ambos sumaron triunfos en sets corridos.
Alcaraz frente a Marin Cilic, y Tsitsipas ante Álex de Miñaur, a quien derrotó con parciales de 6-4, 6-3 en una hora y 29 minutos. El europeo de 23 años salvó los tres break points que enfrentó con su saque en el partido, y aprovechó dos de seis al resto para dejar en un increíble 8-0 su rivalidad ATP HeadToHead con el australiano, que estaba debutando en tercera ronda del Masters 1000 de Miami.
Tsitsipas, tercer preclasificado del torneo, consigue así su 17ª clasificación a unos octavos de final en Masters 1000, y la tercera en Miami, donde fue cuartofinalista en 2021 (p. con Hurkacz). Llegará con buena dosis de confianza a su duelo ante Alcaraz que se disputará este martes en el último turno del Grandstand.También Podría Interesarle: Alcaraz Puede Con Cilic Y Vuela Alto En Miami
Y llegará ilusionado no solo por el triunfo más reciente sino también por las formas. Tsitsipas conectó 31 tiros ganadores (contra 17 errores no forzados), y ganó 19 de 21 puntos en la red. Números que quizá Alcaraz ya anotó para su duelo de este martes.
El otro duelo de octavos que quedó definido este lunes en Miami es el que reunirá a Miomir Kecmanovic y Taylor Fritz. El serbio, dirigido por el argentino David Nalbandian, sorprendió al local Sebastian Korda al derrotarlo por 7-6(4), 6-3 para alcanzar sus primeros octavos del torneo y los segundos de manera consecutiva tras ser cuartofinalista hace unos días en Indian Wells.
Fritz, por su parte, viene de superar a su amigo y compatriota Tommy Paul con parciales de 7-6(2), 6-4, para así dejar en 2-1 el historial entre ambos. El campeón reciente en Indian Wells buscará su cuarta clasificación (y consecutiva) a cuartos de final en Masters 1000. Y el contexto lo favorece al liderar 2-0 su historial con Kecmanovic, a quien incluso superó hace unos días en cuartos del BNP Paribas Open.
atptour.com