La ex No. 1 Naomi Osaka avanzó a su primera semifinal del Abierto de Miami después de derrotar a la semifinalista del Abierto de Australia Danielle Collins, 6-2, 6-1 en los cuartos de final. Con la victoria, Osaka se convirtió en la segunda mujer japonesa en llegar a las semifinales en el Abierto de Miami desde que Kimiko Date Krumm lo hizo en 1993 y 1995.

Osaka se enfrentará a la actual campeona olímpica Belinda Bencic por un lugar en su primera final WTA 1000 desde 2020.

Osaka no ha perdido un set en el camino a las semifinales de Miami, después de haber derrotado a Astra Sharma, Angelique Kerber, Alison Riske y la cabeza de serie No. 9 Collins. Ahora ha ganado nueve de sus últimos 10 cuartos de final y tiene un sólido récord en semifinales en su partido contra Bencic, a quien aún no ha vencido en un partido a nivel de gira.

En el camino hacia la victoria de 60 minutos, Osaka disparó 13 aces y superó sus juegos de servicio con facilidad. No enfrentó un punto de quiebre en el partido y rompió el servicio de Collins cinco veces. El tres veces campeón de Grand Slam aprovechó un día de servicio por debajo del promedio de Collins, quien pidió un tiempo muerto médico para abordar un problema en el cuello después del primer set. El estadounidense sirvió solo al 38% para el partido y falló en siete dobles faltas. Con Collins luchando por encontrar su primer servicio, Osaka marcó en su devolución de segundo servicio, ganando el 68% de las veces.

«Me alegro de haber podido pasar rápidamente. Me concentré en tratar de obtener muchos buenos resultados», dijo Osaka. «Este también es mi primer partido nocturno, así que no sabía cuáles serían las condiciones.

Incluyendo su notable conteo de ases, logró un total de 25 tiros ganadores por solo 3 errores no forzados en el partido. A pesar de sus problemas con el servicio, Collins se mostró sólida desde el suelo, acertando 18 tiros ganadores por 16 errores no forzados. Pero en una noche casi perfecta para Osaka, Collins no pudo encontrar la manera de superar la actuación de alto octanaje de la joven de 24 años.

Miami será la semifinal número 18 de la carrera de Osaka, con 16 en sus canchas duras favoritas. Las dos excepciones llegaron sobre hierba en Nottingham 2018 y sobre tierra batida en Stuttgart 2019. Desde el comienzo de 2019, Osaka tiene marca de 6-1 en semifinales disputadas.

Osaka ahora centrará su atención en Bencic, quien también se ha visto en una forma dominante y resurgente durante la quincena. Sembrada No.22 esta semana, Bencic no ha perdido un set y ha perdido solo 17 juegos en sus cuatro partidos. La suiza de 25 años ha vencido a Osaka en sus tres partidos en el Hologic WTA Tour, y su último encuentro fue en el US Open 2019. Bencic ganó 7-5, 6-4 en los octavos de final.

wtatennis.com