La cabeza de serie número 5, Paula Badosa, continuó su gran forma en las canchas duras de EE. UU. con una derrota por 6-3, 6-2 sobre Yulia Putintseva en la tercera ronda del Abierto de Miami.

Badosa, que acaba de llegar a las semifinales de Indian Wells, llegó por primera vez a la tercera ronda de Miami en su debut en el cuadro principal de la WTA en 2015. Siete años después, la española selló su debut en la cuarta ronda en 1 hora y 21 minutos, extendiendo su récord general de 2022 a 15-5. Ahora está segura de hacer su debut en el Top 3 el próximo lunes.

Posteriormente, Badosa subrayó la importancia de hacer los deberes.

«Jugué contra ella hace unos meses, así que sabía que era un partido muy físico y táctico», dijo. «La estudié un poco para saber dónde va a tirar la pelota».

Gestión del partido: el sencillo marcador desmiente lo cerrado del partido. La mayoría de los pasajes del juego fueron disputados de manera uniforme, con la habilidad de Putintseva para poner el balón en posiciones incómodas mientras estaba en defensa provocando repetidos errores de Badosa.

Pero finalmente fue la propia tenacidad de Badosa la que ganó el día. En los intercambios más largos, Putintseva generalmente terminaba yendo a por los ganadores más ambiciosos, pero rara vez encontró el poder para atravesar la defensa de Badosa; Como resultado, el kazajo filtró un número inusual de errores no forzados, particularmente en los tiros finales. En intercambios más cortos, Badosa tuvo una ventaja sustancial, acumulando servicios ganadores y uno-dos golpes.

La resiliencia de Badosa también quedó demostrada por su capacidad para lidiar con la presión del marcador. Hubo cuatro juegos de varios deuce en el transcurso del partido, y ella ganó cada uno. Todo llegó en coyunturas importantes: rompiendo a Putintseva por 4-3 en el primer set; dos juegos consecutivos para revertir un déficit de quiebre temprano en el segundo set; y una retención de 5-2 para reforzar su agarre de impulso.

Qué sigue para Badosa: un choque de cuarta ronda con la tres veces campeona y cabeza de serie No. 12 Victoria Azarenka, o la comodín de 16 años Linda Fruhvirtova.

Kudermetova alcanza por segunda vez consecutiva la cuarta ronda de la WTA 1000

La semana pasada, la cabeza de serie número 21, Veronika Kudermetova, alcanzó un hito importante en su carrera al alcanzar sus primeros cuartos de final de la WTA 1000 en Indian Wells. Ella respaldó eso con una derrota de 6-1, 7-5 sobre Shelby Rogers para llegar a una segunda ronda consecutiva de 16.

Los 15 aces con los que Rogers había derrotado a la cabeza de serie número 10 Jelena Ostapenko en la ronda anterior no se veían por ningún lado. La estadounidense solo encontró una contra Kudermetova, pero cometió tres dobles faltas, incluida una para conceder un primer set lleno de errores.

El servicio de Rogers mejoró en el segundo set, pero Kudermetova mantuvo el impulso con un sólido juego desde la línea de base y algunas buenas voleas. La jugadora de 24 años convirtió su primer punto de partido cuando Rogers envió un golpe de derecha desviado, y jugará contra la cabeza de serie número 28, Petra Kvitova, o contra la jugadora de la previa Lauren Davis en la cuarta ronda.

wtatennis.com