CLEVELAND (AP) Joel Embiid hizo mucho daño por su cuenta. Sin embargo, los Cavaliers sintieron que el grandote recibió una ayuda injustificada.

El entrenador de Cleveland, J.B. Bickerstaff, fue muy crítico con el arbitraje después de que Embiid anotó 44 puntos, e hizo 20 viajes a la línea de tiros libres, en la victoria de Filadelfia por 112-108 sobre los Cavs el domingo por la noche.

«Nos quitaron ese juego», dijo Bickerstaff. «Merecimos ganarlo».

Embiid agregó 17 rebotes y James Harden tuvo 21 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias en su segundo triple-doble con Filadelfia para que los 76ers aseguraran un lugar en los playoffs.

Embiid era cuestionable al entrar al juego con dolor en el tobillo. Pero no solo jugó el jugador de 7 pies, Embiid dominó en la recta final, anotando 12 puntos en una secuencia clave del último cuarto.

También convirtió 17 tiros libres, agregó cinco tapones, hizo tres triples y tuvo tres asistencias en 38 minutos de otro constructor de currículum MVP.

Embiid no se permitirá quedar atrapado en el debate.

«Si sucede, genial», dijo sobre ganar su primer JMV. »Si no es así, no sé qué tengo que hacer. Sentiré que me odian. Siento que el estándar para los muchachos en Filadelfia o para mí es diferente al de todos los demás”.

Bickerstaff no le quitó nada a Embiid o Harden, pero estaba molesto con lo que pensó que era una gran discrepancia en las faltas. Cleveland fue llamado por 28 a los 19 de Filadelfia en un juego físico con intensidad de nivel de playoffs.

«Lo único que no puedes defender es la línea de tiros libres y eso es absurdo», dijo Bickerstaff, refiriéndose a los 42 intentos de tiros libres de los Sixers. “Nuestros muchachos se merecían mucho más de lo que recibieron esta noche.

“Son grandes jugadores y entienden cómo jugar según las reglas”, dijo sobre los All-Stars de Philly. »Saben cómo manipular las reglas. Esto no es un golpe o una falta de respeto a esos tipos. Pero el juego tiene que ser consistente en ambos extremos de la cancha. Estábamos buscando esa consistencia y nunca la encontramos”.

Darius Garland anotó 23 y Caris LeVert y Lamar Stevens anotaron 18 cada uno por los Cavs, que jugaron sin los lesionados Evan Mobley y Jarrett Allen de 7 pies, pero lucharon contra uno de los mejores equipos del Este hasta el final.

Cleveland, que está tratando de aferrarse al puesto No. 7 de play-in, estaba 107-106 cuando Bickerstaff sintió que Garland hizo contacto con Embiid mientras fallaba una bandeja desequilibrada con 15.2 segundos restantes.

«Darius recibió una falta», dijo Bickerstaff. “Hizo su trabajo y llegó a un punto y recibió una falta. Sin silbato».

Los Cavs solo estaban abajo 109-106 después de que Harden anotó dos tiros libres con 11,2 segundos restantes.

Pero Kevin Love hizo un pase descuidado dentro de los límites que fue robado por Matisse Thybulle, quien luego hizo un pase desde una posición sentada a Tobais Harris para una volcada que selló el juego con 7.2 segundos restantes.

Nada fue fácil en la ofensiva para los Sixers, que acertaron 21 triples y anotaron 144, el máximo de la temporada, en la victoria sobre Charlotte el sábado.

«Ayer no pudimos fallar», dijo el entrenador Doc Rivers. »Hoy, no pudimos hacerlo».

Pero Embiid rescató a sus compañeros de equipo con el tipo de desempeño que se espera de él, el tipo de desempeño de un MVP.

«Puedo ser testigo de su grandeza todas las noches», dijo Harden. “Obviamente, sus números ofensivos esta noche se explican por sí mismos. Defensivamente, estuvo muy activo bloqueando tiros, cambiando tiros y obstruyendo la pintura fue clave”.

nba.com