DENVER (AP) – Devin Vassell y Keldon Johnson anotaron 20 puntos cada uno para ayudar a los San Antonio Spurs a asegurar un lugar en el torneo de play-in el martes por la noche luego de una victoria de 116-97 sobre los Denver Nuggets.
Un poco después de que San Antonio ganara, los Spurs aseguraron al menos el décimo sembrado en la Conferencia Oeste cuando Los Angeles Lakers fueron eliminados de la carrera por los playoffs con una derrota en Phoenix.
No es que los Spurs realmente estuvieran pensando en eso. O al menos el entrenador Gregg Popovich no lo fue.
«Tenemos un partido el jueves y lo vamos a jugar», dijo Popovich. »No te preocupes por nada más. No es que seamos campeones mundiales”.
El MVP reinante, Nikola Jokic, tuvo 41 puntos y 17 rebotes para los Nuggets, que desperdiciaron la oportunidad de asegurarse un lugar en los playoffs con una victoria después de que Minnesota perdiera ante Washington.
“Desperdiciamos una oportunidad de oro”, dijo el entrenador de los Nuggets, Michael Malone. “Simplemente no pensé que tuviéramos el enfoque, la determinación, la urgencia, la desesperación necesarios, cualquier adjetivo que quieras usar. Simplemente no pensé que lo tuviéramos esta noche”.
Aaron Gordon se hizo eco de ese sentimiento.
«Es una mala derrota para nosotros», dijo Gordon, quien anotó 18 puntos y 13 rebotes. “Simplemente no aprovechamos la oportunidad que se nos presentó y es frustrante, pero sabemos que nos quedan dos juegos. Nuestro enfoque está en eso en este momento”.
Los Spurs tuvieron seis jugadores que anotaron en cifras dobles cuando ganaron un juego de temporada regular en Denver por primera vez desde el 5 de enero de 2017. Pero no fue fácil incluso después de que San Antonio construyó una ventaja que se extendió a 21 al final del partido. segundo cuarto.
Los Nuggets lo redujeron a cuatro a principios del cuarto, solo para ver a los Spurs ir en una oleada de 14-2 para recuperar el impulso. Una de las jugadas clave fue cuando Davon Reed intentó hacer un pase por detrás que fue robado por Tre Jones, quien entró para una bandeja. Jones terminó con 14 puntos y 10 asistencias.
“Todos los equipos tienen noches así y creo que esta fue una de esas para los Nuggets”, dijo Popovich. “Nada salió bien para esos muchachos, incluso para comenzar el juego. … Lo aprovechamos.
«Así que creo que para ellos fue una de esas noches, pero estuve muy feliz con nuestra agresividad durante todo el juego».
Los Nuggets cayeron al sexto lugar en la Conferencia Oeste, medio juego detrás de Utah y dos juegos por delante de los Timberwolves, que ocupan el séptimo lugar. Denver puede terminar entre los seis primeros y evitar el torneo de play-in con una derrota de Minnesota o ganando uno de sus últimos dos juegos en casa restantes.
Los equipos sembrados del 7 al 10 compiten en el torneo de entrada.
Malone recibió una sanción técnica en el segundo cuarto por discutir una llamada con el oficial Tony Brothers.
Llegó casi una semana después de que Austin Rivers fuera expulsado por Brothers cuando el guardia fingió lanzarle un codazo a Lance Stephenson de Indiana. Malone dijo que Brothers le dijo que fue un acto malicioso de Rivers.
Más tarde, Jokic también recogió un técnico en la segunda mitad, no de Brothers.
nba.com