TORONTO (AP) Pascal Siakam tuvo 31 puntos y 13 rebotes, Scottie Barnes agregó 19 puntos y 14 rebotes, y los Raptors de Toronto aseguraron un lugar en los playoffs al vencer el martes 118-108 a los Hawks de Atlanta.

Chris Boucher anotó 18 puntos, Gary Trent Jr. tuvo 14, Fred VanVleet 12 y Precious Achiuwa 11. Toronto ganó 12 de 16. Esta victoria, junto con la derrota de Cleveland en Orlando, aseguró que los Raptors (46-33) no terminarán más abajo. sexto en la Conferencia Este.

«Hicimos lo que nos propusimos hacer en la temporada regular», dijo VanVleet. «Ahora es el momento de ir a ver qué podemos hacer».

Toronto subió al quinto lugar en el Este después de que Chicago perdiera ante Milwaukee. Los Bulls tienen el desempate sobre los Raptors.

El sexto lugar es el último lugar garantizado para la postemporada, con equipos que terminan en los lugares 7-10 que se dirigen al torneo de entrada.

El entrenador de los Raptors, Nick Nurse, dijo que estaba orgulloso de sus jugadores por superar las expectativas.

«Encontraron una manera de obtener suficientes victorias para llegar a esta situación», dijo Nurse. «No creo que hayan sido elegidos para estar aquí, así que siempre es un buen logro».

Trae Young tuvo 26 puntos y 15 asistencias para los Hawks, que perdieron por primera vez en seis juegos y se encerraron en un puesto de play-in. Atlanta (41-38) y Brooklyn están a un juego y medio del séptimo lugar, Cleveland.

«Obviamente desearíamos estar más arriba en la clasificación, pero no lo estamos», dijo Young. »Estamos donde estamos. Tenemos que ocuparnos de los negocios con lo que tenemos por delante”.

Los Hawks reciben a Washington el miércoles antes de terminar la temporada con partidos en Miami y Houston. Atlanta está un juego por delante de Charlotte en el décimo.

Kevin Huerter anotó 21 puntos, De’Andre Hunter tuvo 20 y Bogdan Bogdanovic terminó con 19. Clint Capela tuvo 10 puntos y 14 rebotes.

«Su tamaño definitivamente nos perjudicó», dijo Huerter sobre los Raptors, quienes superaron a Atlanta 62-42 en la pintura.

Toronto lideró 102-92 después de que Barnes anotó un triple con 7:38 por jugar en el último cuarto, pero Atlanta respondió con una racha de 10-0, empatando a 102 con una canasta de Young con 4:29 restantes.

Young le dio a los Hawks su primera ventaja del último cuarto al hacer uno de dos desde la línea con 2:53 por jugar, pero Achiuwa hizo uno para empatar y Barnes puso fin a la sequía de 5 minutos, 45 segundos de Toronto al convertir una bandeja de retroceso con 1:53 para el final.

Después de que Bogdanovic fallara un triple, VanVleet conectó desde la distancia para Toronto, dando a los Raptors una ventaja de 108-103 con poco más de un minuto por jugar.

“Se trata de hacer tiros y parar, y no hicimos eso después de poder empatar ese juego 102-102”, dijo el entrenador de los Hawks, Nate McMillan. «Tienes que cerrar, tienes que terminar ese juego».

ENCONTRAR SU ALCANCE

Los Raptors comenzaron 0 de 12 desde el rango de 3 puntos, pero terminaron con 9 de 35. Thad Young hizo los primeros 3 de Toronto con 1:12 por jugar en la primera mitad.

CAMINO ROCOSO

Atlanta tiene marca de 15-24 fuera de casa. Los Hawks tienen menos victorias fuera de casa que cualquier contendiente de postemporada en cualquiera de las dos conferencias, excepto los Lakers, que ocupan el puesto 11 del Oeste, que tenían marca de 11-27 como visitantes antes del partido del martes en Phoenix.

«Es difícil ganar fuera de casa en la NBA», dijo Huerter.

nba.com