CHICAGO (AP) — Jaylen Brown anotó 25 puntos, Al Horford agregó 17 en 7 de 7 tiros y los Celtics de Boston derrotaron el miércoles 117-94 a los Bulls de Chicago para su victoria número 50.
Los Celtics han ganado tres seguidos y tienen marca de 27-6 desde el 22 de enero. Pueden asegurar el segundo lugar en los playoffs de la Conferencia Este el jueves por la noche con una victoria en Milwaukee.
«Es una fórmula bastante simple», dijo el entrenador de los Celtics, Ime Udoka. »Juega a la defensiva a un nivel de élite. Comparte el balón, sé desinteresado en ataque. Y los resultados están ahí”.
Jayson Tatum anotó 16 puntos para Boston. Acertó 5 de 18 tiros de campo, acertando solo uno de ocho desde la línea de 3 puntos.
Los Bulls han perdido dos seguidos. Reclamaron un lugar en los playoffs el martes.
DeMar DeRozan anotó 16 puntos para Chicago y Nikola Vucevic agregó 13 puntos. Vucevic tuvo cuatro de las 17 pérdidas de balón de los Bulls.
“Creo que lo que sucede es que cuando estás ganando, tienes un falso sentido de la realidad de quién eres”, dijo el entrenador de los Bulls, Billy Donovan. «Y cuando estás perdiendo, tienes un falso sentido de la realidad de quién eres».
Los Celtics tuvieron una racha de 16-4 a mediados del primer cuarto para tomar una ventaja de 31-14. Dispararon al 57,8% en la primera mitad, acertando 9 de 18 desde la línea de 3 puntos. El guardia de reserva Payton Pritchard acertó 3 de 3 desde larga distancia en el segundo cuarto.
Luego de una derrota en casa ante Milwaukee el martes por la noche, los Bulls cometieron 10 pérdidas de balón en la primera mitad. La profundidad de su primera línea se debilitó cuando el delantero Patrick Williams cometió su cuarta falta con 4:31 por jugarse en el segundo cuarto.
El guardia de los Bulls, Zach LaVine, acertó 1 de 5 desde el campo en el primer cuarto, no intentó un tiro en el segundo cuarto y terminó 2 de 9. Anotó siete puntos.
«Es difícil jugar cuando estamos así de desconectados, y los resultados lo demuestran», dijo LaVine. “Ofensivamente, defensivamente, estamos desconectados en este momento. Tenemos que encontrar nuestro ritmo en estos dos próximos juegos”.
El expresidente Barack Obama asistió al juego.
nba.com