El español firma la mayor victoria de su carrera

Una hazaña a orillas del Mediterráneo. Alejandro Davidovich logró este martes la victoria más importante de su carrera al tumbar por 6-3, 6-7(5), 6-1 al No. 1 mundial Novak Djokovic tras dos horas y 54 minutos en la segunda ronda del Rolex Monte-Carlo Masters, demostrando una valentía creciente en el corazón del circuito. En uno de los escenarios más icónicos del calendario, el malagueño completó una victoria difícil de olvidar.

«Esta victoria es muy especial para mí. Crecí viendo a Novak y soy un gran seguidor suyo», dijo Davidovich Fokina sobre la pista. «Me fijo en él en cada torneo, en cada partido. Aquí en Montecarlo, con la grada llena, ante el No. 1, he disfrutado cada momento y me siento muy feliz».

Davidovich se hizo con un partido repleto de giros de guión, marcado por 13 roturas de servicio y un vaivén constante en el marcador. Si al otro de la red encontró a un Djokovic falto de ritmo, con tres partidos disputados en 2022, el español tuvo que asumir la presión de buscar la mayor oportunidad de su carrera deportiva en Montecarlo. Un cóctel que arrojó un pulso dramático en las faldas del primer ATP Masters 1000 sobre arcilla del año. https://players.brightcove.net/6057277721001/8gZSNwgH_default/index.html?videoId=6303713654001

Apenas en su segundo torneo ATP Tour de la temporada, Djokovic mostró destellos de su brillante juego pero también desajustes desde la línea de fondo. Su numantino muro de fondo, cimiento de tantas victorias, dio paso a un rendimiento intermitente bajo el sol de Montecarlo. El balcánico perdió el servicio en nueve ocasiones ante Davidovich, un vigente cuartofinalista de Roland Garros que condenó al serbio en su regreso a la arcilla ATP Tour. 

El español, que entrenó con Novak durante la época del confinamiento en Marbella en la temporada 2020, afrontó el partido con una valentía total ante una leyenda del vestuario. Con ese juego directo que le encumbró sobre la hierba junior de Wimbledon, el mismo que le ha convertido en un jugador admirado por su ímpetu sobre la cancha. Una fuerza que le llevó en varias ocasiones por el suelo en Montecarlo.También Podría Interesarle: Martínez Gana Consistencia En Montecarlo

A pesar a competir por debajo de su mejor nivel, Djokovic mostró el verdadero espíritu de un número 1: una voluntad innata por competir hasta el límite sin importar las circunstancias. El serbio llegó a ver la derrota a dos puntos de distancia en dos ocasiones durante el segundo set, pero forzó el parcial definitivo con su clásica capacidad de supervivencia. Un firme Davidovich mostró su renovada fortaleza mental para completar una trabajada victoria sobre la arcilla.

«He jugado bien desde el principio, porque sabía que Nole llevaba tiempo sin jugar», reconoció Davidovich Fokina. «Necesitaba concentrarme en cada punto porque tuve mis oportunidades desde el inicio. Cuando me ganó el segundo set fue un momento mentalmente duro, pero estoy trabajando para ser más concentrado. No importa si perdí el segundo set o si hubiera perdido el primero. Tengo que estar preparado para la batalla».

Montecarlo sigue convirtiéndose en un lugar inolvidable para Alejandro. El malagueño logró un año atrás la primera victoria Top 10 de su carrera sobre la arcilla monegasca, batiendo al entonces No. 10 mundial Matteo Berrettini. Un triunfo que le impulsó a firmar el mejor Masters 1000 de su vida escalando hasta los cuartos de final. Hoy, batiendo al jugador que ocupa la cima del circuito, Alejandro ha vuelto a elevar el listón.https://players.brightcove.net/6057277721001/8gZSNwgH_default/index.html?videoId=6303711192001

La victoria fue un auténtico pulmón para la confianza de Davidovich ante los más fuertes del circuito. El malagueño arrastraba un balance de 1-12 ante rivales Top 10, una estadística que fortaleció este martes batiendo a la leyenda de Belgrado. Además, el triunfo le permite asegurar su permanencia en el Top 50, una instancia que conoció un año atrás precisamente gracias a su gran papel en Montecarlo.

Tras firmar una victoria extraordinaria, Davidovich intentará igualar los cuartos de final pisados en el Rolex Monte-Carlo Masters un año atrás. El español medirá el jueves en la cuarta ronda al ganador del duelo que medirá al británico Daniel Evans con el belga David Goffin, reciente campeón sobre la arcilla de Marrakech.

Djokovic solamente había disputado un torneo en toda la temporada 2022. El balcánico compitió durante el mes de febrero en el Dubai Duty Free Tennis Championships, donde logró sumar dos victorias y escalar hasta los cuartos de final (p. ante Vesely). Ahora se adentra en la gira de tierra batida buscando el ritmo todavía ausente en su juego. El siguiente evento en su calendario es el Serbia Open de Belgrado, un torneo ATP 250 a celebrar del 18 al 24 de abril.

¿Sabías Que…?
El Rolex Monte-Carlo Masters fue uno de los torneos más buscados por Novak Djokovic en el circuito. El serbio tuvo que esperar hasta la temporada 2013, cerca de cumplir los 27 años, para poder levantar su primer trofeo en la arcilla monegasca. El Western & Southern Open de Cincinnati fue el único torneo ATP Masters 1000 que tardó más tiempo en conquistar.

atptour.com