El No. 1 mundial reflexiona tras su derrota en Montecarlo

Pese a la decepción de perder la segunda ronda del Rolex Monte-Carlo Masters, el No. 1 mundial Novak Djokovic felicitó de inmediato a Alejandro Davidovich Fokina.

«Me gustaría dar la enhorabuena a Alejandro. Ha sido el mejor jugador. Ha logrado encontrar mejor el ritmo en los primeros dos sets», dijo Djokovic. «He ido a remolque durante todo el partido. Estaba persiguiendo el marcador sin parar».También Podría Interesarle: Davidovich Logra El Triunfo De Su Vida Ante Djokovic En Montecarlo

Por momentos, parecía que el dos veces campeón tomaría la iniciativa en el partido tras salvar el tiebreak del segundo set, en el que estuvo a dos puntos de la derrota en mangas corridas. El serbio intentó conectar con la grada y esbozó una gran sonrisa con los ánimos de los aficionados.

Pero Davidovich Fokina nunca aflojó. Aunque Djokovic se empeñó en competir hasta el final, fue incapaz de elevar su nivel con la solidez necesaria para vencer al español.

«Siempre creí que podía remontar y ganar el partido, y me he mantenido en la pelea pese a que todos los elementos iban en mi contra por cómo me sentía en pista. A nivel de juego, físicamente estuve lejos de mi mejor nivel», dijo Djokovic. «En este tipo de condiciones y circunstancias, tienes que trabajar el doble de lo normal. De nuevo, he jugado ante un especialista en tierra. Ya había jugado un partido en la pista central unos días atrás».

«Esperaba que fuese un partido realmente duro, una batalla física, y eso es lo que fue. Por desgracia no he logrado el resultado y mi semana termina aquí».https://players.brightcove.net/6057277721001/8gZSNwgH_default/index.html?videoId=6303722860001

Djokovic no ha logrado superar los cuartos de final en Montecarlo desde 2015, la última vez que levantó el título Este inicio tibio en la temporada de tierra batida no sorprendió al serbio.

«Unos días atrás, tras hablar con vosotros, supe que me iba a llevar algún tiempo tener buenas sensaciones en tierra batida», dijo Djokovic. «Históricamente así ha sido. Nunca he jugado muy bien en los primeros torneos de la gira de tierra batida».

«Pero todo está bien. Tengo que aceptar la derrota y seguir trabajando.

Lo que más preocupó al No. 1 mundial fueron sus sensaciones en el set definitivo, en el que apenas sumó el 45% de sus puntos al servicio.

«No me gustaron las sensaciones del tercer set. Me quedé completamente sin fuerzas», dijo Djokovic. «No podía mantenerme en los intercambios ante él. Si no puedes seguir el ritmo y no sientes las piernas sobre tierra batida, es misión imposible».

El balcánico, a sus 34 años, no tiene demasiado tiempo por delante. Djokovic volverá a las pistas la próxima semana en el Serbia Open de Belgrado.

«Voy a hablar con mi equipo para ver las razones de lo ocurrido y volveremos a entrenar», dijo Djokovic. «Espero que todo vaya mejor la próxima semana en Belgrado».

atptour.com