Sebastian Korda impuso su capacidad de adaptación en el Rolex Monte-Carlo Masters, superando uno de los partidos más exigentes que se le recuerdan en el circuito. El estadounidense se impuso por un pírrico 7-6(2), 6-7(5), 6-3 al español Carlos Alcaraz tras tres horas y cuatro minutos de intensa batalla, dejando una gran huella de bienvenida en el ATP Masters 1000 de la temporada.
El bautismo de fuego no pudo ser más exigente para Alcaraz, cuyo debut en Montecarlo fue una auténtica trampa. Un partido marcado por las rachas de viento y el talento de su adversario convirtieron la jornada en un choque desordenado desde el inicio. Las constantes curvas – siete veces perdió el saque Alcaraz, en seis ocasiones lo cedió Korda – dejaron a ambos jugadores vacíos.
Aunque el español remó con todas sus fuerzas, igualando un partido muy ajustado y llegando a tener rotura de ventaja en la manga definitiva, el destino puso a Korda en los octavos de final del torneo. Fue la primera derrota sobre tierra batida de la temporada para Alcaraz, invicto en la superficie tras coronar semanas atrás el ATP 500 de Río de Janeiro.
El partido fue también un reencuentro. El pasado mes de octubre, español y estadounidense se citaron por el título de Intesa Sanpaolo Next Gen ATP Finals en Milán. Unos meses más tarde, dos de los principales representantes de la nueva generación trasladaron su batalla al nivel ATP Masters 1000.
Alcaraz buscaba seguir firmando una temporada impresionante en los ATP Masters 1000. El español se convirtió en el jugador más joven en alcanzar al menos las semifinales de Indian Wells y Miami, y en el tenista más precoz de siempre en levantar la copa del torneo de Florida. .
Korda disputará los octavos de final del Rolex Monte-Carlo Masters ante el antiguo No. 3 mundial Marin Cilic o ante el cabeza de serie No. 10 Taylor Fritz, reciente campeón del BNP Paribas Open de Indian Wells.
¿Sabías Que…?
Carlos Alcaraz aspiraba a alcanzar por primera vez en su carrera el Top 10 del Ranking ATP. Con su participación en el Rolex Monte-Carlo Masters, el español tenía la opción de escalar hasta el No. 7 mundial esta semana.
atptour.com