ATLANTA (AP) — Por una noche, al menos, los Atlanta Hawks lucieron como el equipo que hizo una impresionante carrera hacia la final de la Conferencia Este el verano pasado.

Trae Young se recuperó de un comienzo lento para anotar 24 puntos y De’Andre Hunter lideró una oleada en el tercer cuarto el miércoles que llevó a los Hawks a una victoria por 132-103 sobre los Charlotte Hornets en un juego de play-in.

«Definitivamente tenemos confianza en este momento», dijo Hunter. “Pero tenemos mucho más trabajo por hacer. Todavía no estamos satisfechos”.

Los Hawks decepcionaron un poco durante la temporada regular, terminando noveno en el Este después de su sorprendente éxito en los playoffs en 2021.

Todavía tienen que ganar un juego de entrada más para llegar a los playoffs, y se dirigen a Cleveland para enfrentar a los Cavaliers el viernes por la noche. El ganador reclama el sembrado No. 8 en el Este y se enfrentará al Miami Heat en la primera ronda de los playoffs.

La temporada ha terminado para los Hornets, que se vieron abrumados en el juego de play-in 9-10 por segundo año consecutivo y no han llegado a los playoffs desde 2016.

Aún así, el entrenador James Borrego lo llamó otro paso adelante para un equipo en reconstrucción.

«Han sucedido muchas cosas buenas para esta franquicia en función de dónde estamos hoy en comparación con dónde estábamos hace dos o tres años», dijo.

Miles Bridges fue expulsado en el último cuarto y podría enfrentar un castigo adicional por parte de la oficina de la liga después de que pareció golpear a un joven aficionado con su protector bucal.

Los cinco titulares de Atlanta anotaron cifras de dos dígitos, al igual que Bogdan Bogdanovic desde el banquillo. Fue Hunter quien se destacó en el decisivo tercer tiempo, estallando con 16 puntos después de haber estado limitado a 3 en la primera mitad.

«Creo que soy una gran parte de este equipo», dijo Hunter. «Yo siendo agresivo, anotando y defendiendo, ayuda mucho a este equipo».

Hunter terminó con 22 puntos, mientras que Danilo Gallinari agregó 18 y Clint Capela 15. Kevin Huerter y Bogdanovic contribuyeron con 13 cada uno.

Los Hornets cerraron la temporada regular con fuerza y ​​sintieron que tenían una buena oportunidad de ganar un par de juegos de play-in fuera de casa. Pero esas esperanzas se derrumbaron contra su rival I-85.

LaMelo Ball lideró a Charlotte con 26 puntos en 7 de 25 tiros.

Los Hawks ganaban por 13 en la primera mitad antes de conformarse con una ventaja de 60-52 al descanso. Charlotte tuvo un poco de impulso en los minutos finales de la mitad, pero seguro que no se trasladó al tercero.

Los Hawks superaron a los Hornets 42-24 durante ese aluvión de 12 minutos, acertando 16 de 24 tiros y liderando 102-76 de cara al período final.

Con los Hornets doblando en cada oportunidad, Young hizo solo 1 de 9 tiros en el primer cuarto y 3 de 13 en la primera mitad.

Pero sus compañeros de equipo encontraron muchas miradas abiertas e hicieron que los Hornets lo pagaran muy caro.

«Es grandioso para mi equipo», dijo Young, quien tuvo 11 asistencias. “Si puedes hacer que dos tipos te defiendan, eso solo abre la cancha para todos los demás. Tengo que aceptarlo».

Charlotte debería haber sabido qué tipo de noche sería en su camino a State Farm Arena.

El autobús fletado de los Hornets fue bloqueado por un tren de carga que se detuvo en un cruce cerca del complejo deportivo del centro. El autobús tuvo que dar la vuelta y tomar una ruta diferente a la arena, lo que retrasó la llegada de Charlotte para los calentamientos previos al partido.

No mejoró mucho una vez que comenzó el juego.

nba.com