La defensa del título de Stefanos Tsitsipas en el Rolex Monte-Carlo Masters siguió ganando ritmo el jueves cuando el griego venció a Laslo Djere 7-5, 7-6(1) para llegar a los cuartos de final

El No. 5 del mundo no perdió un set en el camino hacia su primer título ATP Masters 1000 en el evento de tierra batida en 2021 y ha estado en forma implacable una vez más esta semana, respaldando su primera victoria contra el campeón de 2019 Fabio Fognini con un exhibición consistente contra Djere en Court Rainier III.

“Sabía que tenía que estar alerta”, dijo Tsitsipas en su entrevista en la cancha. “Es alguien que compite muy bien en tierra batida. Se mantiene consistente y devuelve muchos balones y realmente tuve que trabajar duro para esta victoria. Era importante tener un buen comienzo dinámico en el desempate y permanecer en los rallies y aprovechar mis oportunidades cuando aparecían”.

Tsitsipas sirvió bien y se mantuvo paciente en todo momento, esperando sus oportunidades antes de aumentar su intensidad en los momentos cruciales cuando causó daño al serbio con su fuerte golpe de derecha para triunfar después de una hora y 52 minutos. Según Balance of Power de Tennis Data Innovation, Tsitsipas jugó desde una posición de ataque el 23 por ciento del tiempo en comparación con el 19 por ciento de Djere, lo que le permitió controlar la acción con mayor frecuencia (Obtenga más información sobre Balance of Power).

El jugador de 23 años ha capturado siete títulos a nivel de gira en su carrera, pero no ha levantado un trofeo desde Lyon en mayo pasado. Tsitsipas continuará con su intento de cambiar eso cuando se enfrente al 12º sembrado Diego Schwartzman en su 13º cuarto de final de Masters 1000.

El argentino puso fin a la racha del italiano #NextGenATP Lorenzo Musetti con una reñida victoria por 2-6, 6-4, 6-3 en Court des Princes. En un entretenido partido repleto de impactantes tiros, fue Schwartzman quien se impuso en dos horas y 34 minutos para llegar a cuartos por segunda vez en Montecarlo (2017).
“Ambos [Schwartzman y Musetti] pueden competir bien en arcilla”, agregó Tsitsipas. “Ambos tienen un buen juego en tierra batida y todo lo que tengo que hacer es estar listo y presentarme con buena mentalidad y hacer mi trabajo con pasión y dedicación”.

El tercer sembrado ahora lidera a Djere 2-0 en su serie ATP Head2Head, después de haber derrotado también al No. 62 del mundo en Acapulco en febrero. El campeón de las Nitto ATP Finals de 2019 llegó a Montecarlo luego de una decepcionante salida en la cuarta ronda del Miami Open presentado por Itaú, pero se adaptó rápidamente a la tierra batida en el Monte Carlo Country Club.

En un set de apertura parejo, Djere jugó de manera proactiva mientras buscaba llevar el choque a Tsitsipas. El serbio igualó la pelota del tercer cabeza de serie golpeando desde el fondo de la cancha, pero falló en el momento clave, y el griego rompió en el juego 12 cuando su profundidad en el resto causó problemas a Djere.
Impulsado por el impulso, Tsitsipas continuó absorbiendo los poderosos golpes de derecha de Djere en el segundo set. El griego demostró una gran defensa mientras correteaba alrededor de la línea de fondo para mantenerse en los puntos antes de cambiar las tornas en los rallies con su ataque agresivo. Según Infosys ATP Stats, Tsitsipas ganó el 95 por ciento (19/20) de sus puntos de primer servicio en el set y mantuvo los nervios en el desempate para avanzar.
Djere aspiraba a llegar a los cuartos de final en un evento Masters 1000 por primera vez en su carrera, después de haber derrotado a Maxime Cressy y Lorenzo Sonego en el camino a la tercera ronda.