CLEVELAND (AP) Cuando sonó la bocina final y el trabajo de Trae Young terminó, golpeó la pelota contra el piso y la envió girando hacia el cielo. Luego se volvió y se despidió de los fanáticos de Cleveland que se retiraban a las salidas.

Tan frío.

Ice Trae vuelve a picar.

Young anotó 32 de sus 38 puntos en la segunda mitad y los Atlanta Hawks superaron al centro perdedor Clint Capela por una lesión en la rodilla para vencer a los Cavaliers 107-101 en el play-in el viernes por la noche y ganar el octavo sembrado de playoffs de la Conferencia Este.

Young comenzó lento por segundo juego consecutivo, pero el All-Star con el apodo frío por su habilidad para dominar los juegos con uno de los golpes de tiro más letales de la NBA se calentó cuando más importaba.

«Hizo tiros desde el círculo de salto», se maravilló el entrenador de los Cavs, J.B. Bickerstaff.

Young anotó 16 puntos en el tercer cuarto para recuperar a los Hawks de un déficit de 10 puntos en el medio tiempo, y agregó otros 16 en el cuarto para acabar con los Cavs, cuya inexperiencia se mostró durante la segunda mitad.

Bogdan Bogdanovic agregó 19 puntos para Atlanta, que jugará contra el sembrado No. 1 Miami en la primera ronda. El juego 1 es el domingo en el sur de Florida.

«Nos ocupamos de los negocios», dijo Young. «Es un testimonio de nuestro equipo que seguimos luchando y terminamos el trabajo».

Es posible que los Hawks, que llegaron a las finales de conferencia hace un año, tengan que seguir adelante sin Capela. El centro de 6 pies y 10 pulgadas hiperextendió su rodilla derecha al final de la primera mitad, tuvo que ser ayudado desde el piso y no pudo regresar. Tendrá un examen de resonancia magnética en Miami.

La pérdida de Capela obligó a todos los Hawks a dar un paso al frente, especialmente en los tableros. Pero fue Young, acertando 10 de sus últimos 14 tiros, quien mantuvo viva la temporada.

“Trae tiene mucha confianza en su juego, su habilidad y sigue creyendo”, dijo el entrenador de los Hawks, Nate McMillan. “No vi ningún pánico en su juego. Salió en el segundo tiempo, se mantuvo agresivo. Esos tiros empezaron a caer, los mismos tiros que estaba haciendo en la primera mitad, empezaron a caer en la segunda mitad”.

Lauri Markkanen anotó 26 y Darius Garland 21 para los jóvenes Cavaliers, cuya inesperada temporada quedó a las puertas de un lugar en los playoffs.

Cleveland no ha estado en los playoffs desde 2018, y los Cavs no han estado en la postemporada sin LeBron James en su lista desde 1998.

Como para colmo de males, James tuiteó un emoji de un cubo de hielo en los últimos segundos, un guiño a Young, cuando los Hawks estaban terminando la temporada de cambio de Cleveland.

Levantados por una multitud ruidosa que agitaba toallas en Rocket Mortgage FieldHouse, los Cavs estaban en posición de avanzar y jugaron bien en tramos largos. Sin embargo, la ofensiva de Cleveland se atascó en el tercer cuarto y los Cavs no tuvieron respuesta defensiva para Young.

«La pelota no saltaba y había mucho aislamiento y estar quieto», dijo Bickerstaff sobre los problemas de su equipo después del medio tiempo.

Los fanáticos de Cleveland que se quedaron hasta el final saludaron a los Cavs, de quienes no se esperaba que llegaran tan lejos después de ganar solo 22 juegos la temporada pasada. Si bien han sido relegados a selecciones de lotería y pérdidas desde que James se fue después de una carrera de cuatro años hasta las Finales de la NBA hace cuatro años, el futuro en Cleveland es brillante.

«Vamos en la dirección correcta, seguro», dijo Bickerstaff. «Logramos mucho este año».

Con la temporada en juego, Cleveland recibió un gran impulso emocional y defensivo con el regreso del pívot All-Star Jarrett Allen, quien se había perdido los 19 juegos anteriores con un dedo roto en la mano izquierda. Allen terminó con 11 puntos.

Los Hawks estaban en un gran problema al final del tercer cuarto, cuando Young finalmente se calentó.

Haciendo caso omiso de algunos cánticos vulgares de los fanáticos de Cleveland, el deslumbrante guardia hizo un par de triples y anotó los últimos 12 puntos de Atlanta en el cuarto cuando los Hawks cerraron con una racha de 17-8 en los últimos 3:48 para empatar 84-84. hasta los últimos 12 minutos.

En el cuarto, Young respondió a cada carrera de Cleveland con una propia, derribando tiros flotantes o llegando al aro para hacer bandejas, como los Hawks parecen haberlo hecho tantas veces antes.

«Es por eso que le pagan mucho dinero», dijo De’Andre Hunter.

nba.com