SAN FRANCISCO (AP) El entrenador Steve Kerr de repente se enfrenta a un dilema en los playoffs: abrir de nuevo a Stephen Curry para el Juego 2 de los playoffs para Golden State y mover a Jordan Poole de vuelta a la banca o quedarse con lo que funcionó tan bien en el partido inaugural y ser más cauteloso con Curry.

«Sí, cruzaremos ese puente cuando lleguemos a él», dijo Kerr, sonriendo.

Poole brilló en su debut en los playoffs con 30 puntos, permaneciendo en la alineación titular cuando Curry regresó de una lesión en el pie, y los Warriors sofocaron a Nikola Jokic para vencer el sábado 123-107 a los Denver Nuggets en el Juego 1 de la serie de primera ronda.

Por ahora, Curry se divirtió mucho viendo a Poole y Splash Brother Klay Thompson hacer lo suyo desde la punta de apertura.

“No tengo expectativas sobre lo que sigue porque siempre estamos tratando de resolver esto porque es una situación difícil de manejar en términos de la aceleración rápida que he tenido y esta es una intensidad tipo playoffs. y la atmósfera», dijo Curry.

Saludable por fin, Thompson regresó a la etapa de los playoffs por primera vez en casi tres años luego de dos lesiones graves y anotó 19 puntos con cinco triples.

«Jordan Poole, guau, qué debut en los playoffs», dijo Thompson. »… Es simplemente increíble. Qué estrella en ciernes”.

La combinación perimetral de Curry, Poole y Thompson resultó demasiado para los Nuggets, y Poole reconoció que «es bastante letal».

Jokic tuvo 25 puntos y 10 rebotes para Denver, enfrentándose a una defensa sofocante en la pintura de Draymond Green y Kevon Looney mientras disparaba 12 de 25.

Jokic les dio crédito a ambos por hacer sus tiros difíciles.

»Tienen las herramientas. Creo que fallé un par de fáciles, pero creo que me estaban defendiendo muy bien”, dijo Jokic. “Así que necesito ser mejor. Solo necesito al menos hacer las bandejas y los tiros fáciles”.

El juego 2 en la serie al mejor de siete es el lunes por la noche en el Chase Center, que fue sede de su primer juego de playoffs desde su apertura en el otoño de 2019. Los fanáticos recibieron camisetas negras que decían «Gold Blooded».

Curry salió de la banca para contribuir con 16 puntos en 21 minutos después de perderse exactamente un mes por un esguince de ligamento en el pie izquierdo. El dos veces Jugador Más Valioso lo probó en una pelea el jueves, salió de la banca y tuvo una restricción de minutos. Se registró a las 5:58 del primer cuarto con una gran ovación.

Curry falló sus primeros cinco tiros antes de una bandeja que entró en una jugada contra Aaron Gordon 1:14 antes del medio tiempo, luego anotó un triple desde la parte superior del arco cuando los Warriors tomaron una ventaja de 58-47 en el descanso.

Golden State ganó sus últimos cinco juegos para terminar la temporada regular y siguió rodando.

»Denles crédito. Este es un equipo muy talentoso con una tremenda experiencia en los playoffs. Creo que el tramo clave fue el final del segundo cuarto”, dijo el entrenador de los Nuggets, Michael Malone. «No quieres jugar desde atrás en este edificio contra este equipo».

Jokic promedió 28 puntos, 15,8 rebotes y 8,8 asistencias en los cuatro enfrentamientos con los Warriors, tres ganados por los Nuggets pero solo uno por dos dígitos. Pero Green no se había enfrentado a Denver esta temporada, por lo que su incorporación fue enorme.

»Lo sientes. Dio un paso adelante”, dijo Poole sobre Green. »Al ser nuestro líder, nos alimentamos de su energía».

Green conectó un triple desde arriba sobre Jokic con 1:47 por jugar en el tercero, luego la estrella de los Nuggets cometió una pérdida de balón momentos después cuando Gary Payton II capitalizó con una canasta que puso a Golden State arriba 89-68.

Green terminó con 12 puntos, nueve asistencias, seis rebotes y tres tapones para un equipo de Warriors que perdió el año pasado en la ronda de play-in ante Memphis y está de vuelta en los playoffs por primera vez desde que perdió las Finales de la NBA de 2019 en seis. Juegos a Toronto.

Ese fue el último partido de playoffs de Thompson, cuando sufrió un desgarro del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda que requirió cirugía antes de desgarrarse el tendón de Aquiles derecho en noviembre de 2020 y repararlo, lo que le costó más de dos años y medio hasta que regresó en enero. .

Gordon y Thompson fueron golpeados con técnicas dobles en la marca de 6:25 del segundo.

«No podemos vencernos a nosotros mismos y a los Warriors en el mismo juego», dijo Malone, «y lo hicimos esta noche».

nba.com