FILADELFIA (AP) — Tyrese Maxey hizo que los fanáticos de los Sixers gritaran «¡Maxey! ¡Maxey! ¡Maxey!” después de cada jugada electrizante, y metió el valor de una temporada en el juego revelación de su joven carrera. Sorprendió en bandejas vertiginosas, conectó triples desde el rango de Curry e hizo lo que quiso en todo momento mientras desmantelaba a los Raptors.

Incluso arrojó la pelota que autografió como la estrella del juego de los 76ers a las gradas, donde un fanático la agarró con las dos manos.

Todo salió bien para Maxey.

Maxey anotó 21 de los 38 puntos de su carrera en los playoffs en el tercer cuarto y anotó cinco triples para llevar a Filadelfia a una victoria de 131-111 sobre Toronto en el Juego 1 el sábado por la noche.

«Creo que lo único que voy a recordar es que ganamos», dijo Maxey.

Filadelfia recordará mucho más.

James Harden tuvo 22 puntos y 14 asistencias en su primer partido de playoffs de la Conferencia Este como Sixer. Joel Embiid, el campeón anotador de la NBA, tuvo 19 puntos y 15 rebotes. Se combinaron para hacer solo 11 de 32 tiros desde el piso.

Tobias Harris anotó 26 puntos para los Sixers, tratando de pasar la segunda ronda por primera vez desde 2001.

Reciben el Juego 2 el lunes.

El abridor perteneció a Maxey. Maxey, de 21 años, es el Sixer más joven en anotar al menos 30 puntos en un partido de playoffs.

«Vi crecimiento, hombre», dijo Harden. “Lo vi pasar de tener altibajos y no tener minutos consistentes el año pasado en la postemporada a ser titular y tener un papel muy importante en un equipo que aspira al campeonato”.

Maxey se mostró sereno y confiado en el tercero cuando lanzó un tiro de 32 pies al final del período para una ventaja de 20 puntos que hizo que sus compañeros de equipo en el banquillo se volvieran locos. Los Raptors estaban atónitos y no tenían respuesta para él: Maxey convirtió 7 de 8 tiros en total, ambos triples y los cinco tiros libres en 12 minutos.

¡Uf!

“Simplemente no juega con ansiedad”, dijo el entrenador Doc Rivers. «No hay mucho que lo altere».

Pascal Siakam anotó 24 puntos para los Raptors, que perdieron al novato Scottie Barnes por una lesión en el tobillo para empeorar lo que ya había sido una noche miserable. OG Anunoby anotó 20 y Fred VanVleet agregó 18.

«Colectivamente como equipo, simplemente no igualamos la intensidad», dijo Siakam.

Los Sixers tomaron el control en los primeros 24 minutos y Maxey pisó el acelerador en el tercero ante un equipo que ganó la serie de la temporada 3-1 (con Embiid y Harden en la alineación de los dos últimos).

Maxey, el paquete de energía de 6 pies 2 pulgadas en su segunda temporada fuera de Kentucky, lideró el comienzo rápido temprano con un par de triples y 10 puntos rápidos que tuvieron a los Sixers rodando con una ventaja de dos dígitos.

Los Sixers son el equipo de Embiid y Harden, y a medida que avanzan, también avanzan los Sixers. Pero Maxey le da a los 76ers un Big 2 3/4 y fue más que un reemplazo capaz para el canjeado Ben Simmons.

Maxey emergió como una opción de anotación confiable (18.7 puntos y 48% en triples después del receso del Juego de Estrellas) y acertó desde el inicio contra Toronto. Hizo 6 de 10 tiros y sus 15 puntos en la primera mitad estuvieron a uno de igualar su récord de playoffs la temporada pasada en el Juego 6 contra Atlanta.

Ah, sí. Atlanta. La serie de los Hawks todavía tenía a Filadelfia nervioso esta semana, ya que el hedor de tres derrotas en casa y una salida de segunda ronda como el sembrado No. 1 llegó a esta temporada.

Los Raptors se acercaron a 11 en el tercero, pero Harden, la audaz adquisición en la fecha límite de cambios hecha para estos momentos, enterró un triple y una bandeja.

Harden luego lanzó un pase de rebote con las dos manos desde la mitad de la cancha que Maxey atrapó con calma para una bandeja invertida de alto vuelo. Los Sixers liderados por 18, Toronto pidió un tiempo muerto y la multitud de Filadelfia se volvió loca.

Los Sixers superaron a los Raptors 29-10 en puntos de contraataque.

»El esta corriendo. Tienes que recompensarlo”, dijo Harden sobre su pase top-spin. «Corría muy rápido y tuvimos la oportunidad de capitalizar la transición».

Los Raptors solo desafiaron seriamente al final de la primera mitad. Embiid fue golpeado con flagrante después de golpear a Barnes en un drive. Barnes convirtió 1 de 2 tiros libres y los Raptors anotaron su error para llegar a 48-42.

Sin embargo, Embiid hizo pagar a los Raptors momentos después. Se burló de un balde y obligó a VanVleet (quien cometió una falta en el cuarto) a cometer su tercera falta. Embiid convirtió la jugada de tres puntos para una ventaja de 57-42.

Maxey lo tomó desde allí.

«Ha estado haciendo eso toda la temporada», dijo Embiid. “Es sólo un juego. Necesitamos hacerlo tres veces más”.

nba.com