MILWAUKEE (AP) — En una noche en la que su ofensiva normalmente potente buscaba respuestas, los campeones defensores Milwaukee Bucks tuvieron que confiar en su defensa en su primer partido de playoffs.

Afortunadamente para los Bucks, esa es la única parte de su juego que estuvo a nivel de campeonato.

Giannis Antetokounmpo tuvo 27 puntos y 16 rebotes, y los Bucks, terceros preclasificados, se recuperaron después de desperdiciar una ventaja de 16 puntos para vencer el domingo 93-86 a los Bulls de Chicago, sextos preclasificados, en el Juego 1 de su serie de playoffs de primera ronda de la Conferencia Este.

«Tenemos que ganar los juegos feos», dijo Jrue Holiday, cuyo triple con 5:03 por jugar puso a los Bucks arriba definitivamente. “Siento que hoy fue feo. Fue una batalla y fue dura, pero fue fea”.

El triple de Holiday fue parte de una racha de 8-0 que le dio a los Bucks una ventaja de 85-78. Los Bulls redujeron el margen a uno, pero nunca pudieron recuperar la ventaja, ya que Zach LaVine falló un potencial triple del empate desde casi 30 pies de distancia con 29 segundos restantes.

«Pensé que era un buen tiro», dijo LaVine. “Estábamos abajo por tres. Tengo un aspecto realmente limpio”.

Milwaukee superó sus problemas ofensivos al mantener a los Bulls en el total de puntos más bajo en un solo juego de cualquier oponente de los Bucks durante toda la temporada. Los Bulls dispararon un 32,3% desde el piso, el mínimo de la temporada, en su primera aparición en los playoffs en cinco años. Fueron 7 de 37 en intentos de 3 puntos.

En el último cuarto, los Bulls acertaron 6 de 28 y 1 de 12 desde la línea de 3 puntos.

«Cada tiro que tomé esta noche se sintió bien», dijo DeMar DeRozan, quien anotó 18 puntos pero disparó 6 de 25. «Les garantizo que yo, Zach y Vooch (Nikola Vucevic) no vamos a fallar tantos tiros». otra vez.»

Los Bucks, que ganaron 17 de sus últimos 18 encuentros con los Bulls, tomaron una ventaja inicial de 32-16 y amenazaron con poner este juego fuera de su alcance temprano. Pero lucharon para anotar el resto del camino.

Después de disparar al 53,8 % (14 de 26) en el primer cuarto, los Bucks acertaron solo el 34,5 % de sus intentos (20 de 58) el resto del tiempo. Tuvieron igual número de pérdidas de balón y canastas – 14 – en la segunda mitad.

Terminaron con 21 pérdidas de balón. Anotaron solo tres puntos en los primeros 6 minutos, 57 segundos del último cuarto.

«Todo el equipo estaba un poco fuera de ritmo», dijo Antetokounmpo, quien no anotó en el último cuarto mientras lidiaba con problemas de faltas. “No pudimos encontrarnos tan fácilmente como solemos encontrarnos y hacer tiros. Perdimos un montón de tiros abiertos hoy. Por lo general, los hacemos y obtenemos energía”.

Brook Lopez anotó 18 puntos, Holiday tuvo 15, Khris Middleton tuvo 11 y Bobby Portis agregó 10. Portis también tuvo 12 rebotes.

Vucevic tuvo 24 puntos y 17 rebotes pero disparó 9 de 27. LaVine tuvo 18 puntos y 10 rebotes mientras disparó 6 de 19.

Los Bulls no tomaron su primera ventaja hasta el final del tercer cuarto. Tomaron su última ventaja en 78-77 en la canasta interior de Vucevic con 5:56 restantes antes de que los Bucks anotaran ocho puntos seguidos.

Una bandeja de Alex Caruso con 1:36 por jugar redujo la ventaja de Milwaukee a 87-86, pero los Bulls no volvieron a anotar.

«Mostramos resiliencia esta noche», dijo López. «Las cosas no salieron como queríamos ofensivamente durante gran parte del juego, luchamos e hicimos un buen trabajo a la defensiva».

VOLVER A CHICAGO

Con las dos ciudades separadas por solo unas 90 millas, los Bulls regresarán a Chicago después del Juego 1 antes de regresar a Milwaukee para el Juego 2 del miércoles.

«Si hubiéramos tenido que jugar de domingo a martes, creo que definitivamente nos hubiéramos quedado aquí», dijo el entrenador de los Bulls, Billy Donovan, antes del partido. «Pero creo que debido a que tenemos dos días, tenemos la oportunidad de llegar a casa a una hora decente, esos muchachos pueden dormir en su propia cama, practicar mañana, practicar el martes y luego volver».

nba.com