El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció hoy que su país aportará una financiación inicial de 20 millones de dólares para promover inversiones públicas y privadas en proyectos de energía renovable en el Caribe, durante la visita que realiza a Jamaica.
Los países de esta región necesitan acceder a energía «más limpia» y a precios «asequibles», explicó Obama al inicio de su reunión en la capital de Jamaica con gobernantes de las naciones que integran la Comunidad del Caribe (Caricom).
La escasa diversidad y los altos costos de la energía son «uno de los mayores obstáculos para el desarrollo del Caribe», subrayó Obama.
«Los países del Caribe son particularmente vulnerables a los efectos del cambio climático y tenemos que actuar ahora», agregó.
Además de esa financiación de 20 millones de dólares, la Casa Blanca explicó que la Corporación de Inversiones Privadas en el Extranjero (OPIC) se ha comprometido a financiar el «mayor parque eólico» del sector privado en Jamaica y hay «conversaciones» en marcha para dar fondos también a una granja solar.