El argentino espera a Musetti en tercera ronda

Diego Schwartzman domina el arte de competir sin memoria. Tras quedar a las puertas de las semifinales del ATP Masters 1000 de Montecarlo, donde dominó 4-0 en la manga definitiva al campeón Stefanos Tsitsipas, el argentino apareció con el alma renovada en el Barcelona Open Banc Sabadell. Sobre la arcilla española busca convertirse en uno de los principales candidatos a la copa, uno de los trofeos más prestigiosos de la gira europea de arcilla.

El sudamericano se impuso al estadounidense Mackenzie McDonald por un sólido 6-2, 6-2 en uno de los partidos más firmes de toda la jornada. Bajo las condiciones pesadas de la Ciudad Condal, Schwartzman fue implacable desde el resto, arrebatando siete de los ocho turnos de servicio a su rival. Un ejemplo de anticipación y juego activo en el polvo de ladrillo.

“Tengo muchas cosas por mejorar para la siguiente ronda”, declaró el argentino, con la ambición por bandera. “No saqué demasiado bien y cometí bastante errores en el inicio del partido. Él no tiene confianza en este tipo de pista, le es complicada la arcilla y yo andaba pensando en ello”, reconoció Diego sobre su rival, con un historial de 5-10 sobre la superficie en toda su carrera.

“En el segundo set jugué a mejor nivel, pero he cometido demasiados errores y ha tenido la opción de volver al partido con el 4-2. Aproveché la oportunidad e hice un buen juego final”.

El avance de Schwartzman fue el de un jugador dispuesto a encajar cada golpe que presente el circuito. Tras quedar apenas a dos juegos de la final en el Rolex Monte-Carlo Masters, el argentino sacó fuerzas de flaqueza para volver a asentarse en el polvo de ladrillo.También Podría Interesarle: Coria Acecha El Top 50 En Barcelona

“La semana pasada tuve la oportunidad de haber estado en las semifinales de Montecarlo. Estuve muy triste tras el partido ante Tsitsipas. Pero acabó ganando el torneo, así que perdí ante el campeón. Tuve la oportunidad de llegar a la penúltima ronda de un Masters 1000 y eso es la parte positiva de la semana pasada. En esta ya he logrado ganar un partido”, declara Schwartzman, que en tercera ronda enfrentará al #NextGenATP italiano Lorenzo Musetti.

Esa constancia está siendo un sello de Schwartzman sobre la arcilla en 2022. Con un balance de 12-4 en la superficie esta temporada, contando las finales firmadas en Córdoba y Río de Janeiro, el argentino mira al futuro inmediato con voluntad de seguir destacando.

“Por ahora, la temporada de arcilla es muy buena para mí. Tengo que seguir mejorando algunas cosas pero si sigo en esta línea tendré la opción de ganar muchos partidos en esta gira de tierra batida”.

En un cuadro repleto de grandes nombres, el No. 15 mundial no es un actor secundario. Y pocos dudan en Barcelona del potencial del argentino.

En una jornada repleta de protagonistas sudamericanos, Hugo Dellien se impuso por 6-4, 7-5 al lucky loser francés Manuel Guinard. El boliviano, procedente de la fase previa enfrentará en la segunda ronda al cabeza de serie No. 13 Frances Tiafoe.

Este martes también asistió al debut del cabeza de serie No. 2 Casper Ruud, uno de los principales aspirantes al trono. El No. 7 mundial resolvió su debut ante el #NextGenATP estadounidense Brandon Nakashima por 6-3, 6-2.

wtatennis.com