MILWAUKEE (AP) El campeón defensor de la NBA, los Bucks de Milwaukee, continúa produciendo en la postemporada incluso sin jugadores clave.

Los Chicago Bulls simplemente no tienen ese tipo de profundidad o conocimiento de los playoffs.

Giannis Antetokounmpo tuvo 33 puntos y nueve rebotes y los Bucks derrotaron el miércoles 116-100 a los Bulls para terminar su serie de primera ronda en cinco juegos.

Los Bucks ganaron los últimos tres juegos por un promedio de 23,3 puntos a pesar de jugar sin Khris Middleton, el All-Star que se torció el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda durante el último cuarto del Juego 2.

Los Bucks, terceros sembrados, avanzaron para enfrentarse a Boston, segundo sembrado, en las semifinales de la Conferencia Este, con el Juego 1 el domingo en Boston. Los Celtics barrieron Brooklyn.

«Después del Juego 2, hablamos sobre cómo sabíamos cuál era el trato», dijo Antetokounmpo. El equipo sabía cuál era el trato. Sabíamos lo que teníamos que hacer. Teníamos que estar desesperados. Teníamos que salir y competir a un alto nivel, prestar atención a los detalles tanto como fuera posible, ayudarnos unos a otros defensivamente. Tenemos que hacerlo en equipo».

Los Bucks han pasado por esto antes. Ganaron su primer título desde 1971 la temporada pasada a pesar de perder a Antetokounmpo en los últimos dos juegos de las finales de la Conferencia Este debido a una rodilla hiperextendida.

«Hemos estado hablando mucho sobre la profundidad de la lista, la calidad de la lista esta temporada», dijo el entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer. “Otros muchachos han tenido oportunidades y han jugado bien. Nuestra defensa se ha endurecido y nos hemos apoyado mucho en eso estos tres juegos. Tenemos profundidad. Tenemos un buen grupo.»

A Antetokounpmo pareció que le trataron la muñeca izquierda durante la primera mitad, pero eso claramente no limitó su efectividad. Antetokounmpo dijo después que se sentía «muy bien» y Budenholzer agregó que «creemos que está bien».

Si bien los Bucks prosperaron sin Middleton, Chicago no manejó tan bien la pérdida de jugadores clave.

Los Bulls jugaron sin la cancha trasera titular que usaron durante los primeros cuatro juegos porque el dos veces All-Star Zach LaVine estaba en protocolos de salud y seguridad y Alex Caruso estaba en protocolo de conmoción cerebral. Sin ellos en la cancha, los Bulls se quedaron atrás por 29 puntos en la primera mitad.

«Este fue el primer rodeo de muchos de nuestros muchachos, simplemente entendiendo lo que es competir en una serie de playoffs», dijo DeMar DeRozan de Chicago. «Hay mucho que puedes aprender de esa experiencia, especialmente yendo contra los campeones defensores».

Milwaukee se centró en contener a DeRozan, quien había anotado 41 puntos en la victoria del Juego 2 de los Bulls. DeRozan se limitó a 11 puntos el miércoles mientras disparaba 5 de 10, aunque también tuvo siete asistencias.

«Ese era el plan de juego: hacerle ver muchos cuerpos y obligar a todos los demás a vencernos», dijo el escolta de los Bucks, Wesley Matthews.

Antetokounmpo acertó 1 de 15 desde el suelo y 11 de 14 desde la línea de tiros libres. Pat Connaughton se fue 6 de 9 en intentos de 3 puntos y anotó 20 puntos. Bobby Portis agregó 14 puntos y 17 rebotes, el máximo de su carrera.

Patrick Williams anotó 23 puntos, Nikola Vucevic 19 y Coby White 17 por los Bulls. Vucevic también tuvo 16 rebotes y seis asistencias.

DeRozan no anotó en los primeros 26 minutos del juego e intentó solo un tiro en el primer cuarto mientras intentaba involucrar a sus compañeros de equipo.

El problema fue que los otros jugadores de Chicago no estaban lanzando tiros abiertos, lo que permitió que los Bucks tomaran el mando temprano.

«Era bastante obvio que iban a cargar con DeMar», dijo el entrenador de los Bulls, Billy Donovan. “Pensé que jugó un gran partido. Pensé que generaba buenos tiros. No tuvo un total de asistencias alto porque realmente no lanzamos el balón particularmente bien, pero habría tenido una enorme cantidad de asistencias si hubiéramos lanzado mejor el balón”.

Milwaukee se adelantó durante tres minutos y medio de juego y construyó una ventaja de dos dígitos al anotar 12 puntos seguidos en el primer cuarto. Al final del primer período, los Bucks comenzaron una racha de 23-2 que les ayudó a extender la ventaja a 49-20 con 7:25 por jugar en el segundo período.

Chicago superó a los Bucks 22-11 el resto del segundo cuarto y redujo el margen a 11 con una jugada de 3 puntos de Ayo Dosunmu con 9:32 restantes en el tercer cuarto, pero eso es lo más cerca que estarían los Bulls.

CONSEJOS

Bulls: Los Bulls intentaron 52 tiros desde la línea de 3 puntos y solo 40 desde dentro del arco. Chicago hizo solo el 28,8% de sus tiros de 3 puntos. … Los Bulls no han avanzado más allá de la primera ronda de los playoffs desde 2015, cuando vencieron a los Bucks antes de perder ante los Cleveland Cavaliers en las semifinales del Este. . Con LaVine y Caruso no disponibles, Javonte Green y Dosunmu hicieron las primeras aperturas de playoffs de su carrera.

Bucks: El guardia de reserva George Hill aún no ha jugado en esta postemporada debido a una distensión abdominal. Hill había sido catalogado como cuestionable en el informe de lesiones el miércoles antes de ser descartado, una indicación

nba.com