PHOENIX (AP) Mikal Bridges estaba jugando su minuto 47 de baloncesto el martes por la noche cuando saltó en el aire, lanzó un gran atasco con las dos manos y se subió al aro con una pequeña mueca por si acaso.
Es el hombre que lo hace todo para estos Phoenix Suns. Y, no, ni siquiera está cerca de estar cansado.
Bridges anotó 31 puntos y bloqueó cuatro tiros en posiblemente el mejor juego de esta carrera profesional, liderando a los Suns sobre los New Orleans Pelicans 112-97 para tomar una ventaja de 3-2 en la serie de primera ronda de la Conferencia Oeste.
«Estoy listo para jugar mañana», dijo Bridges con una gran sonrisa en la conferencia de prensa posterior al juego. “Estoy lleno de energía, mis compañeros de equipo me mantienen en marcha. Me estoy picando la rodilla en este momento, hablando de eso. Estoy listo, me encanta estar ahí fuera con mis compañeros. Son mis mejores amigos, lo hace mucho más fácil”.
Chris Paul agregó 22 puntos y 11 asistencias, recuperándose de una actuación mediocre en el Juego 4. Deandre Ayton agregó 19 puntos y nueve rebotes.
Los Suns nunca se quedaron atrás, pero tampoco se alejaron por completo hasta los últimos minutos contra los Pelicans. Una vez más, Phoenix encontró la manera de cerrar, mejorando a 50-0 esta temporada al liderar después de tres cuartos, incluido 3-0 en esta serie.
Bridges cerró el marcador de los Suns con dos clavadas enfáticas en el último minuto.
Brandon Ingram anotó 22 puntos y CJ McCollum agregó 21 para New Orleans, que se vio afectado por un comienzo lento y 15 pérdidas de balón.
«Simplemente pensé que cometimos algunos errores oportunos, comenzando con las pérdidas de balón», dijo el entrenador de los Pelicans, Willie Green. “Quince pérdidas de balón para 23 puntos, eso alimenta a su equipo y alimenta sus oportunidades de transición. Esa es un área en la que sabemos que tenemos que ser mejores”.
Los Suns tomaron una ventaja de 89-78 en el último cuarto después de un triple tardío de Cameron Payne. Los Pelicans, con solo 36-46 durante la temporada regular, se acercaron a siete puntos con menos de dos minutos para el final, pero Cameron Johnson lanzó un atasco con una mano en el contraataque que siguió para mantener a los Suns en control.
Phoenix intentará hacerse con la serie en el Juego 6 el jueves en Nueva Orleans. Si los primeros cinco juegos son una indicación, no será fácil.
Fue una actuación de ironman para Bridges, quien jugó 47 de los 48 minutos posibles pero nunca pareció cansado. Hizo 12 de 17 tiros de campo, bloqueó cuatro tiros, capturó cinco rebotes y tuvo dos robos.
El larguirucho jugador de 25 años, que fue uno de los tres finalistas para el premio al Jugador Defensivo del Año de la NBA, nunca se ha perdido un juego en sus cuatro años de carrera en la NBA, jugando en 309 juegos de temporada regular y 27 más en la postemporada. .
“Él no se pierde los juegos, protege a los mejores jugadores todas las noches y luego tiene 31”, dijo Paul.
Phoenix jugó su tercer juego consecutivo sin el guardia All-Star Devin Booker, quien todavía estaba fuera por una distensión en el tendón de la corva derecha que ocurrió en el Juego 2.
Phoenix lideró hasta por 17 durante el segundo cuarto antes de conformarse con una ventaja de 59-46. Paul tuvo 16 puntos antes del descanso, mientras que Ayton agregó 13. Ingram tuvo 13 para los Pelicans.
“Tenemos que cambiar la forma en que comenzamos un juego y salimos con energía”, dijo el centro de los Pelicans, Jonas Valanciunas. “Si no hubiéramos tenido esa lucha en la primera mitad, habría sido un juego diferente.
nba.com