TORONTO (AP) — James Harden y los 76ers de Filadelfia se dirigen a la segunda ronda, no a casa para el Juego 7.
Joel Embiid tuvo 33 puntos y 10 rebotes, Harden agregó 22 puntos y 15 asistencias y los 76ers vencieron a los Toronto Raptors 132-97 en el Juego 6 para terminar su serie de primera ronda el jueves por la noche.
«No íbamos a regresar a Filadelfia para un Juego 7», dijo Harden.
Filadelfia se enfrentará a Miami en la segunda ronda, con el Juego 1 el lunes por la noche en el sur de Florida. El Heat, cabeza de serie, venció a Atlanta en cinco juegos.
“Son buenos, profundos, veteranos”, dijo el entrenador de los 76ers, Doc Rivers, sobre el Heat. «Tenemos que ir a jugar contra hombres adultos, y esperamos con ansias el desafío».
Tyrese Maxey anotó 25 puntos, completando 5 de 12 desde la línea de 3 puntos, y Tobias Harris tuvo 19 puntos y 11 rebotes para ayudar a los 76ers a acabar con los Raptors con una paliza después de perder los últimos dos juegos.
«Sabíamos lo que estaba en juego para nosotros», dijo Harris. “Sin faltarle el respeto a nuestros fanáticos, pero no queríamos volver a Wells Fargo para un Juego 7. Queríamos terminarlo esta noche aquí”.
Danny Green anotó 12 puntos y disparó 4 de 7 desde el rango de 3 puntos cuando los Sixers terminaron con 16 de 40 desde más allá del arco. Los Raptors tuvieron problemas desde el rango de 3 puntos, acertando 7 de 35.
Chris Boucher tuvo 25 puntos y 10 rebotes para Toronto, Pascal Siakam cometió faltas con 24 puntos, Gary Trent Jr. tuvo 19 y Scottie Barnes 18.
«Luchamos mucho pero no obtuvimos el resultado que queríamos», dijo Siakam. «Solo tenemos que regresar y aprender de eso».
Toronto perdió en la primera ronda por primera vez desde que Washington lo barrió en 2015.
«Creo que pasamos por mucho este año», dijo el entrenador de los Raptors, Nick Nurse. «Simplemente siguieron luchando, siguieron jugando, siguieron mejorando y siguieron descubriendo».
Harden le dio crédito a los Raptors por extender la serie después de perder los primeros tres juegos.
“Esa fue una de las series más difíciles en las que he jugado solo por sus cambios y su atletismo, su duración”, dijo Harden sobre la alineación de Toronto. “Te tiran diferentes defensas, box y ones y zones. Simplemente estropean el juego”.
Los Raptors jugaron sin el guardia estelar Fred VanVleet. Se perdió su segundo juego consecutivo debido a un tirón en el flexor de la cadera izquierda.
Precious Achiuwa de Toronto tuvo 17 puntos en el Juego 5, pero no anotó el jueves hasta que convirtió un tiro libre en el último cuarto. Achiuwa manejó para una volcada al final del tercero, pero la canasta fue rechazada porque llegó después del timbre. Disparó 1 de 7 y anotó tres puntos.
Los Raptors perdían 70-67 después de que Siakam hizo un tiro de gancho con 9:42 restantes en el tercero, pero Maxey anotó tres triples cuando los 76ers abrieron el juego con una racha de 17-0 en los siguientes cuatro minutos, abriendo una ventaja de 87-67 con 5:20 restantes en el cuarto.
“En el medio tiempo miré y tuvimos grandes tiros, e íbamos a seguir conectándolos”, dijo Rivers. “Les dije: ‘Si podemos recuperar el rebote, podemos estirar esta ventaja rápidamente’. Eso fue más rápido de lo que pensaba, obviamente. Hicimos todos los tiros».
Nurse pidió un tiempo fuera después de que Harden conectó desde la distancia con 3:52 restantes en el tercero, poniendo a los Sixers arriba 92-70. Filadelfia tomó una ventaja de 99-78 hasta el cuarto.
JUGAR AL VILLANO
Después de ser sancionado por una falta en el tercer cuarto, Embiid respondió a los cánticos vulgares de los fanáticos tapándose las orejas con las manos. Hizo lo mismo mientras se dirigía al banquillo para un tiempo muerto en el último cuarto.
Los abucheos llovieron después de que Embiid se sumergiera en el cuarto y luego corrió por la cancha con los brazos en alto en la celebración del avión que usó contra Toronto en los playoffs de 2019.
EN CASO DE PLAYOFFS, TRAER VERDE
Rivers destacó al guardia veterano Danny Green por una actuación equilibrada en el Juego 6.
«Si vas a salir de gira, deberías traer a Danny Green contigo», dijo Rivers. »En realidad. No está desconcertado en absoluto”.
nba.com