30 PRESTADORES AGRADECEN CAPACITACIONES
Representantes de los acueductos veredales de los municipios de Calima El Darién, Yotoco y Vijes, participan de las capacitaciones para la formulación del Programa de Uso Eficiente y Ahorro del Agua.
Un prestador del servicio de agua, comunitario o privado, debe presentar ante la autoridad ambiental un Programa de Uso Eficiente y Ahorro del Agua (PUEAA), con el fin de ejecutarlo.
La CVC, conociendo que muchos acueductos rurales del Valle del Cauca no cuentan con este documento, ni están legalizados ante la Corporación en el tema de concesión de aguas, decidió realizar mesas de trabajo en la jurisdicción de la regional Pacífico Este con los representantes legales de algunas de estas organizaciones que operan en Calima El Darién, Yotoco y Vijes.
30 representantes han expresado su agradecimiento a la autoridad ambiental por incluirlos en las capacitaciones para la elaboración del PUEAA.
«Estamos trabajando con estos acueductos, apoyándolos en el fortalecimiento de la parte organizativa, así como en la parte técnica. Con la Unidad Ejecutora de Saneamiento, UES, se realizan visitas a los acueductos rurales y son ellos los encargados de dar las recomendaciones en el tema de la calidad del agua e infraestructura», comentó Daniela Navia García, técnica operativa de la CVC regional Pacífico Este.
La funcionaria de la CVC añadió que los representantes de estos acueductos, con las capacitaciones recibidas, iniciaron la elaboración del diagnóstico para la formulación del documento.
Se espera que este trabajo continue en otros acueductos rurales de la jurisdicción de la regional Pacífico Este, si así lo requieren.
Redactó: Karol Vivian Arango Muriel – Comunicaciones CVC
Revisó: Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro – Comunicaciones CVC
cvc.gov.co