MILWAUKEE (AP) Giannis Antetokounmpo encontró la manera de conseguir mejores tiros y recuperar su mejor forma justo a tiempo para ayudar al campeón defensor Milwaukee Bucks a recuperar el liderato en las semifinales de la Conferencia Este.

Pero fue el mal momento de los Boston Celtics lo que marcó la diferencia al final.

Antetokounmpo se recuperó de una rara actuación deficiente al anotar 42 puntos y hacer la canasta de la ventaja con 44,3 segundos restantes en una victoria por 103-101 el sábado. Los Bucks lideran la serie al mejor de 7, 2-1, con el Juego 4 el lunes por la noche en Milwaukee.

«Sé cuáles son mis puntos fuertes», dijo Antetokounmpo. “Solo trata de leer lo que está frente a mí y solo juega con mis instintos. A veces voy a hacer la jugada correcta ya veces voy a hacer la jugada equivocada, pero mientras juegue dentro de mis puntos fuertes, estaremos en un buen lugar”.

La victoria no estaba asegurada hasta que las repeticiones confirmaron que el posible retroceso del empate de Al Horford, que culminó una secuencia salvaje después de que Marcus Smart falló intencionalmente un tiro libre, se produjo justo después del timbre.

«Vi a Al volcarlo, y vi que el contorno rojo se apagaba en el tablero», dijo el centro de los Bucks, Brook Lopez. «Estuvo muy cerca».

Boston perdía 103-100 cuando los funcionarios determinaron que Marcus Smart recibió una falta de Jrue Holiday justo antes de intentar un potencial triple del empate con 4,6 segundos restantes. Debido a que fue una falta que no era de tiro, Smart consiguió solo dos intentos de tiros libres.

Smart convirtió el primer tiro libre, luego falló el segundo intencionalmente, lanzando un tiro que salió con fuerza del tablero antes de golpear el aro.

Fue entonces cuando las cosas se pusieron salvajes.

Smart atrapó el rebote, pero falló su intento de retroceso. Robert Williams de Boston cargó hacia la canasta y envió la pelota hacia arriba y fuera del vidrio. Horford esperaba en el costado derecho con un intento de retroceso que también se fue fuera del vidrio. Horford luego consiguió su propio rebote y lo anotó, pero su tiro final llegó justo después de que sonara la bocina.

«Lo perdí perfectamente», dijo Smart. “Nadie estaba listo, (pero) nuestros muchachos sí lo estaban. Lo tengo en el borde. Tuvimos algunas oportunidades. Simplemente no funcionó para nosotros”.

Los Celtics creían que Smart debería haber tenido la oportunidad de empatar el juego en la línea. El entrenador de los Celtics, Ime Udoka, y Smart dijeron que debería haber sido una falta de tiro en Holiday.

«Puedes verlo claramente», dijo Udoka. »Lo vi en persona, pero también en la película. Solo fui y lo miré. es un tiro Se está enroscando en su tiro. Está recibiendo una falta en el camino hacia arriba. Mala llamada perdida.»

Holiday no estuvo de acuerdo.

«Honestamente, parecía que todavía estaba de cara a la línea de banda», dijo Holiday, quien anotó 25 puntos. »Ese no es un movimiento de disparo. No estaba mirando hacia el aro”.

Jaylen Brown lideró a los Celtics con 27 puntos y 12 rebotes. Horford tuvo 22 puntos, 15 rebotes y cinco asistencias.

Boston perdía por 14 puntos al final del tercer cuarto y enfrentaba un déficit de 13 puntos con menos de 10 minutos antes de regresar. Los Celtics se adelantaron 100-99 y tomaron su primera ventaja desde principios del tercer cuarto con dos tiros libres de Brown con 1:49 por jugar.

Ambos equipos no lograron anotar en sus siguientes posesiones antes de que Antetokounmpo volviera a poner a los Bucks por delante. Antetokounmpo luego bloqueó el intento de bandeja de Brown, lo que llevó a la canasta de Holiday que puso el 103-100 con 11.2 segundos restantes.

Las jugadas ganadoras de Antetokounmpo en el último minuto destacaron su actuación de recuperación.

Después de disparar al 38,5% (20 de 52) en los dos primeros juegos de esta serie, Antetokounmpo acertó 16 de 30 el sábado. Hizo el 62,5% de sus intentos (15 de 24) desde la línea de dos puntos. Tuvo 12 rebotes y ocho asistencias para acompañar sus 42 puntos.

Fue una gran mejora con respecto a su salida del Juego 2, cuando acertó 2 de 12 y anotó solo cinco puntos en la primera mitad antes de terminar con 28 en la derrota de los Bucks por 109-86.

«Va a haber luchas, pero al final del día, si sigues con eso y sigues con eso y te mantienes en el rumbo, vas a tener éxito», dijo Antetokounmpo. “Si no mantienes el rumbo, no vas a tener éxito. Es tan simple como eso.»

Antetokounmpo se aseguró de que los Bucks no se desviaran del rumbo en su defensa del título.

nba.com