SAN FRANCISCO (AP) Ahora, Ja Morant y los Memphis Grizzlies critican a los Golden State Warriors por causar lesiones innecesarias.

Morant volvió a lesionarse su problemática rodilla derecha al final del juego cuando Jordan Poole la agarró mientras luchaban por un balón suelto al final de la victoria de los Warriors por 142-112 que avergonzó a los Grizzlies el sábado por la noche y le dio a Golden State una ventaja de 2-1 en las semifinales de la Conferencia Oeste.

Morant se fue del Chase Center sin hablar con los reporteros, pero publicó y luego eliminó un video de la jugada en su cuenta de Twitter con las palabras «rompió el código», una referencia que el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, había usado cinco días antes cuando Dillon Brooks cometió una dura falta. en el Juego 2 dejó de lado a Gary Payton II.

Poole y Andrew Wiggins rodearon a Morant mientras regateaba en la parte superior del arco de 3 puntos cuando Morant luchaba por mantener la posesión, y Poole lo describió como «una jugada de baloncesto».

“Cuando lo doblamos, golpeé la pelota, iba por la pelota. Obviamente, no quieres ver a nadie lastimado, ni siquiera soy ese tipo de jugador”, dijo Poole. »Respeto a todos. Obviamente, espero que mejore y podamos verlo en el próximo juego. »

Brooks fue suspendido por su falta Flagrante 2 en el primer cuarto el martes por la noche cuando golpeó la cabeza de Payton, quien aterrizó torpemente y se fracturó el codo izquierdo. Estará fuera de acción indefinidamente, también con daños en los ligamentos y músculos.

Kerr dijo que la jugada fue «sucia» y rompió un «código» de la NBA al lesionar a alguien y amenazar su carrera, mientras que el entrenador de Memphis, Taylor Jenkins, y sus jugadores de los Grizzlies defendieron su estilo duro como nada sucio.

Draymond Green y Golden State se mantuvieron tranquilos desde la punta de apertura, escapando metódicamente con ella. En cambio, el alero de Memphis, Kyle Anderson, fue expulsado cuando quedaban 6:19 por argumentar una falta ofensiva.

Stephen Curry anotó 30 puntos, Klay Thompson tuvo 21 y nueve rebotes y Golden State cerró el elenco de apoyo de Morant.

Un triple de Morant justo antes de que sonara el medio tiempo puso a los Grizzlies 64-57 en el descanso y le dio 17 de sus 34 puntos después de una actuación de 47 puntos en el Juego 2. Pero Morant no pudo hacerlo solo por Memphis, y él terminó después de frotarse la tierna rodilla derecha y salir cojeando con 6:19 por jugar antes de dirigirse al vestuario.

“Está siendo evaluado ahora. Nada más. Acabamos de ver la repetición”, dijo el entrenador de Memphis, Taylor Jenkins. «Iba tras un regate y Jordan Poole le agarró la rodilla y tiró de ella, lo que desencadenó lo que sucedió, así que en realidad voy a tener mucha curiosidad por ver qué sucede después de eso».

Kerr dijo que «ni siquiera notó la jugada».

Brooks regresará para el Juego 4 el lunes por la noche en el Chase Center, donde la estridente multitud que agotó las entradas incluyó a dos mujeres con carteles con el rostro de Payton que insistían en que los Warriors «ganen por Gary». No está claro si Morant estará bien para jugar.

“He pasado por una dura lesión en la rodilla, y no creo que Jordan haya tenido ninguna intención maliciosa”, dijo Thompson. “Ni siquiera creo que sea lo suficientemente fuerte como para afectar la rodilla de alguien. Pero no estamos tratando de lastimar a la gente o de golpear a la gente en la parte de atrás de la cabeza en un contraataque. Jugamos el juego de la manera correcta y lo voy a respaldar”.

Golden State dominó con un ataque equilibrado y energía en ambos extremos después de que Green pidió a la ofensiva que hiciera más para mejorar la defensa. Repartió ocho asistencias, cinco puntos y cinco rebotes.

«La selección de tiros mejoró mucho», dijo Kerr.

Poole anotó 27 puntos saliendo de la banca y Andrew Wiggins agregó 17 puntos para Golden State, que aprovechó una racha de 10-0 en el descanso para tomar el control definitivamente.

«Tenemos otro juego el lunes», dijo Poole cuando se le preguntó qué esperaba a continuación dado el último tira y afloja entre los rivales.

El novato Jonathan Kuminga proporcionó una chispa comenzando en el lugar de Payton, mientras que Ziare Williams reemplazó a Brooks.

Curry falló sus dos tiros iniciales y luego anotó sus primeros puntos del juego al hacer un gran triple con 0.9 restantes en el primero mientras los Warriors perdían 28-26.

Morant encestó un triple de 31 pies a la mitad del primero y Williams se hundió poco después para una ventaja de 21-8 y Memphis hizo 6 de 9 tiros para comenzar el juego. Pero los Grizzlies se enfriaron e hicieron solo 3 de los siguientes 12 y vieron a los Warriors cerrar el cuarto con una ráfaga de 18-7.

«Estábamos demasiado frenéticos para comenzar el juego», dijo Kerr.

nba.com