FILADELFIA (AP) — James Harden dio un sensacional paso adelante en la postemporada para los 76ers con triples que reavivaron su forma dominante. Joel Embiid está jugando mejor por partido, y el finalista del MVP podría tener su mejor baloncesto por delante.

Embiid está listo. Harden también. Y si el Miami Heat no puede descifrar a The Mask and The Beard, lo próximo que enfrentarán podría ser la temporada baja.

«No creo que hayamos jugado nuestro mejor baloncesto», dijo Embiid.

Harden anotó 31 puntos, Embiid tuvo 24 puntos y 11 rebotes y los Philadelphia 76ers vencieron a Miami 116-108 el domingo por la noche en el Juego 4 para igualar la serie de semifinales de la Conferencia Este.

El Heat ganó los primeros dos juegos en Miami con Embiid fuera por una fractura orbital derecha y una conmoción cerebral leve. Los 76ers ganaron los Juegos 3 y 4 en casa con Embiid y su máscara en la alineación.

El quinto juego es el martes por la noche en Miami.

Oh sí, esta vez Embiid está listo para el viaje. No es de extrañar que los 76ers se sientan mejor acerca de sus posibilidades en este viaje a Florida.

«Joel va a poder jugar», dijo el entrenador Doc Rivers, riendo.

El Heat picoteó la ventaja y se acercó a cinco hasta que Harden metió su quinto triple del juego con tres minutos por jugar. Harden aplastó al Heat en triples de atrapar y disparar y encestó un tiro crucial tras otro para sumar 16 puntos en el cuarto. Finalmente jugó en la postemporada como el tres veces campeón anotador que los Sixers necesitaban cuando lo cambiaron en febrero.

“Nada cambió realmente. Acabo de hacer tiros”, dijo Harden.

Harden perforó un paso atrás de 3 para una ventaja de 114-103 que envió a la multitud a un frenesí, y a los Sixers a Miami con una nueva vida. Terminó con seis triples, nueve asistencias y siete rebotes.

«Es simplemente James siendo James», dijo Rivers. “Sentí que iba a tener un gran juego esta noche. Simplemente puedes sentirlo”.

Jimmy Butler anotó 40 puntos en 13 de 20 tiros desde el piso, 12 de 13 tiros libres y casi un solo hombre llevó al Heat a la victoria. El Heat, que disparó un 38% en triples durante la temporada, falló 28 de 35 triples.

“Pensé que teníamos muy buena apariencia. Simplemente los extrañamos”, dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra.

Embiid resolvió las telarañas del Juego 3 y volvió a la forma dominante que le valió los cánticos de «¡MVP!» durante toda la temporada de los fanáticos de Filadelfia. Su primer cuarto fue tan bueno como lo es para el centro. Hizo 5 de 6 tiros, incluido un triple, y anotó 15 puntos para poner a los Sixers por delante. Agotado en el Juego 3 por días de inactividad debido a la conmoción cerebral, Embiid jugó los 12 minutos del cuarto.

Aquí hay un pensamiento aterrador para Miami.

«Aún no hemos visto lo mejor de Joel en esta serie», dijo Rivers. «Todavía está tratando de descubrir cómo jugar con esa máscara deslizándose por toda su cara».

Después de un primer cuarto sin goles, Harden siguió el buen comienzo de Embiid y anotó 13 en el segundo. Falló sus primeros cuatro tiros del juego hasta que enterró un 3 y luego comenzó a rodar. Anotó un balde en transición durante una racha de 15-2 y luego agitó los brazos hacia la multitud, pidiéndoles que gritaran más.

Filadelfia disparó al 64% desde el piso en la mitad. Pero 10 pérdidas de balón, que Miami convirtió en 13 puntos, impidieron que los Sixers ampliaran la ventaja a dos dígitos. Los Sixers hicieron nueve triples en la mitad contra los cuatro de Miami.

Butler mantuvo al Heat en el juego con seis puntos consecutivos. Metió una bandeja, Embiid lo clavó en la cara -a quien pitaron por flagrante, luego ayudó a levantarse a su excompañero- y Butler convirtió el tiro libre. Butler conectó un triple desde la posesión y el Heat se acercó a 74-70.

Butler cometió la tercera falta de Embid con 1:37 por jugar en el tercero y convirtió la jugada de tres puntos que acercó al Heat a cuatro. Butler troleó a Embiid en Instagram después de que los Sixers publicaran una foto de él con la máscara y citaran una línea de «The Dark Knight Rises».

«(Improperio) tu máscara», escribió Butler.

Butler anotó 17 puntos en el tercero, pero el Heat seguía perdiendo 89-85. Los fanáticos de los 76ers lo dejaron tener cuando Butler disparó una bola de aire en el cuarto y Harden bajó y clavó un paso atrás de 3 para una ventaja de 97-85.

“Es un buen jugador. Hizo lo que se suponía que debía hacer”, dijo Butler sobre Harden.

Butler anotó 33 puntos en el Juego 3 y lleva al Heat. Lo hace principalmente solo.

Embid, bueno, tiene a Harden.

«Es por eso que está aquí», dijo Embiid. »Es sólo 2-2. Tenemos mucho trabajo por hacer. Pero estoy entusiasmado con lo que podemos lograr”.

nba.com