BOSTON (AP) Giannis Antetokounmpo estaba teniendo su mejor noche de tiros en los playoffs. Milwaukee dominó en los tableros. Y aún así, los Bucks estaban 14 puntos detrás de Boston en un juego que podría llevar a los campeones defensores de la NBA al borde de la eliminación.

Fue entonces cuando Jrue Holiday le mostró al Jugador Defensivo del Año una o dos cosas sobre la defensa.

Bobby Portis devolvió el tiro libre errado de Antetokounmpo con 15 segundos por jugar, y Holiday apagó a Marcus Smart en las dos últimas posesiones de Boston el miércoles por la noche cuando Milwaukee borró un déficit de 14 puntos en el último cuarto para vencer a los Celtics 110-107 y tomar un 3-2. protagonista de la serie.

“Obviamente, en Boston estás 14 abajo en el último cuarto, la gente diría que todo está en nuestra contra. Pero nos unimos”, dijo Holiday, quien también encestó el triple del empate con 43 segundos por jugarse. «Vivimos y morimos así».

Antetokounmpo tuvo 40 puntos y 11 rebotes, encestando 16 de 27 tiros, incluido un triple largo para poner el 105-102 con 1:40 por jugar. Holiday terminó con 24 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias y Portis agregó 14 puntos y 15 rebotes. Los Bucks pueden avanzar a las finales de la Conferencia Este con una victoria en el Juego 6 en casa el viernes por la noche.

Jayson Tatum anotó 34 puntos y Jaylen Brown tuvo 26 para los Celtics, que necesitan una victoria en Milwaukee para forzar un séptimo juego decisivo en Boston el domingo.

Los Celtics ganaban 93-79 a principios del cuarto antes de que los Bucks cerraran la brecha, empatando en 105 con 43 segundos por jugar con triples consecutivos de Antetokounmpo y Holiday. Tatum conectó un par de tiros libres para devolverle a Boston la ventaja.

Antetokounmpo fue a la línea con la oportunidad de empatar e hizo el primero, luego Portis atrapó el rebote del segundo y lo metió en el tablero para darle a Milwaukee su primera ventaja desde principios del segundo cuarto.

Smart condujo hacia la canasta, pero Holiday lo bloqueó y salió con el balón, tirándolo del guardia de los Celtics mientras caía fuera de los límites.

«Simplemente una gran jugada instintiva de Jrue», dijo el entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer. »Es un ganador. Jrue Holiday es un ganador. Le preguntas a cualquier jugador de esta liga o a cualquier entrenador de esta liga. Es un ganador».

Pat Connaughton hizo un par de tiros libres con seis segundos restantes, luego Holiday le robó el balón a Smart en su carrera desesperada por un posible triple que empató el juego. Los Celtics cometieron ocho de sus 10 pérdidas de balón en la segunda mitad y permitieron una ventaja de rebotes de 49-36 en total.

«Si nos salimos, ganamos ese juego», dijo Smart. “Son los campeones defensores. Hicieron algunas jugadas de campeonato. Y ahora tenemos que recuperarnos”.

Milwaukee tuvo 17 rebotes ofensivos frente a los cinco de Boston, y Portis atrapó siete.

“Cuando era niño, realmente no era muy hábil o realmente no tenía una cosa que realmente hiciera bien. Siempre fui como un aprendiz de todos los oficios, hice todo bien pero nada grandioso”, dijo Portis. “Mi mamá siempre me decía cuando era niño que solo fuera un basurero. Ser un basurero es si quieres oportunidades de gol y no te pasan el balón, vas a buscar el balón al cristal ofensivo. Eso es algo que mi mamá siempre me enseñó. Grita a mi mamá por eso”.

Jaylen Brown anotó 16 puntos en el tercero, y 12 de ellos en los últimos cuatro minutos del cuarto, cuando Boston convirtió una ventaja de 71-68 en una ventaja de 12 puntos. Estaba 93-79 con 10:19 por jugar, la mayor ventaja desperdiciada de Boston en los playoffs en más de 25 años.

“Por supuesto, vamos a estar abajo. Los muchachos van a estar (molestos) por el resultado. Los superamos durante tres cuartos y medio”, dijo el entrenador de los Celtics, Ime Udoka. “Hablamos de mostrar nuestra determinación, y ahora lo hicimos más difícil para nosotros mismos. Lo hará más dulce cuando nos recuperemos. Pero renunciamos a una oportunidad de oro esta noche”.

LESIONADO

Los Celtics no contaron con su grandote Robert Williams III por segundo juego consecutivo, y la cuarta vez en esta postemporada, debido a un dolor en la rodilla izquierda. Había sido catalogado como cuestionable antes de ser descartado antes del juego.

Milwaukee se quedó sin Khris Middleton, quien ha hecho algo de trabajo en la cancha mientras intenta recuperarse de un esguince en la rodilla izquierda. No juega desde el 20 de abril en el Juego 2 de la serie de primera ronda contra los Bulls.

“Ha hecho un poco en la cancha y nos sentimos bien acerca de dónde está y optimistas”, dijo el entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer. «Pero es más o menos la misma actualización que ha sido durante los últimos días».

El guardia de Milwaukee, George Hill (dolor abdominal), sí jugó.

nba.com