MEMPHIS, Tennessee, EE.UU. (AP) — Los Grizzlies de Memphis lucharon contra la eliminación con la actuación más anotadora en la historia de postemporada de su franquicia.
Y con el escolta All-Star Ja Morant animando desde el banquillo. Entonces Morant subió la apuesta al cantar «¡Grizz en siete!»
Jaren Jackson Jr., Desmond Bane y Tyus Jones anotaron 21 puntos cada uno y los Grizzlies derrotaron el miércoles 134-95 a los Golden State Warriors para forzar un sexto juego en su semifinal de la Conferencia Oeste.
«Hemos superado las expectativas desde que llegué aquí», dijo Bane. “Casi parece que cada vez que alguien piensa que no podemos hacer algo, terminamos haciéndolo. Así que nunca quiero poner un límite a este equipo en lo que podemos hacer porque todo es posible”.
Dillon Brooks agregó 12 puntos para Memphis. Ziaire Williams y Brandon Clarke tuvieron 11 cada uno y De’Anthony Melton 10. Steven Adams tuvo 13 rebotes, seis ofensivos y Memphis superó a Golden State 24-5 en puntos de segunda oportunidad.
Los Grizzlies nunca quedaron atrás, logrando su mejor desempeño de esta serie para acercarse 3-2 incluso con Morant fuera por segundo juego consecutivo debido a un hematoma en el hueso de la rodilla derecha. Mejoraron a 4-11 al enfrentarse a la eliminación.
«Sabíamos lo que estaba en juego», dijo Jackson. Sin embargo, no cambiamos nada. Simplemente nos calmamos, miramos la película, entendimos lo que teníamos que sacar del último juego y simplemente salimos y ejecutamos”.
Memphis anotó 77 puntos en la primera mitad, la mayor cantidad en la historia de la postemporada de la franquicia. Los Grizzlies aumentaron su ventaja a 55 en el tercer cuarto, amenazando con las tres mayores palizas de postemporada en la historia de la NBA. Su ventaja de 52 puntos después de tres empataron en la mayor cantidad en un juego de playoffs en los últimos 70 años.
“Obviamente, esta fue una victoria muy impresionante para nuestro grupo, un gran rebote seguro”, dijo el entrenador de Memphis, Taylor Jenkins.
Cuando los fanáticos de Memphis corearon «¡Whoop That Trick!» ¡Vaya, ese truco!» A principios del cuarto, Stephen Curry se rió en la cancha mientras Draymond Green balanceaba una toalla al unísono con la multitud. Green dijo que no respeta a las personas que solo aportan energía cuando ganan.
“Cuando lo vomitas, tienes que estar dispuesto a tomarlo y no esconderte de él y no esquivarlo y no esconderte de él. Acéptalo”, dijo Green. “Entonces, aprecié a la multitud esta noche y la energía que trajeron al juego. Si quieren gritar ese truco, lo haremos juntos”.
El sexto juego es el viernes por la noche en San Francisco, donde los Warriors han ganado cinco juegos consecutivos de playoffs y los últimos siete en general.
Klay Thompson lideró a Golden State con 19 puntos, Jonathan Kuminga agregó 17, Curry tuvo 14 y Damion Lee y Moses Moody tuvieron 10 cada uno.
Los Warriors perdieron por primera vez con el asistente Mike Brown reemplazando al entrenador Steve Kerr, quien se perdió su segundo juego consecutivo desde que dio positivo por COVID antes del Juego 4. Thompson dijo que esperaban cerrar esta serie solo para jugar «como un caparazón». de nosotros mismos.»
«Fue horrible», dijo Thompson. “Fue vergonzoso desde el inicio. No tuvimos un gran flujo. Fueron más agresivos que nosotros, reflejando sus 30 tiros libres en nuestros 13”.
Los Grizzlies volvieron a hacer las cosas que los ayudaron a registrar el segundo mejor récord durante la temporada regular. Superaron en rebotes a Golden State por primera vez en esta serie 55-37, dominando los tableros ofensivos 18-4. Forzaron 22 pérdidas de balón y sacaron su mejor producción desde el banquillo de esta serie.
Golden State, gracias a que Jordan Poole salió de la banca, había superado a las reservas de Memphis en cada uno de los primeros cuatro juegos. Enfrentados a la eliminación, los Grizzlies tuvieron una ventaja de 28-8 en los primeros dos cuartos y terminaron con un margen de 52-35. Poole tuvo tres puntos.
Memphis lideró 38-28 al final del primer cuarto y continuó con una racha de 24-8 en el segundo cuarto para subir 53-36. Terminaron el segundo con una racha de 20-4, incluidas 14 consecutivas, para superar a Golden State 39-22 para una ventaja de 77-50 en el medio tiempo.
Luego, los Grizzlies abrieron el tercer cuarto superando a Golden State 20-6. Siguieron empujando, superando a Golden State 42-17 en el tercero para una ventaja de 119-67 al entrar en el cuarto.
Brown envió a la banca a la mayoría de sus titulares a las 3:44 del tercero, y Jenkins lo siguió para comenzar el cuarto descansando para un vuelo a California y el Juego 6.
nba.com