El 6 de junio, comenzando al amanecer en las islas del Pacífico y terminando al anochecer en la costa oeste de los Estados Unidos, ciudadanos de todo el mundo participarán en la mayor consulta pública sobre cambio climático y energía que se haya realizado nunca.
Se trata de una iniciativa única de la encuesta World Wide Views que tiene como objetivo servir de apoyo al nuevo y ambicioso acuerdo universal sobre cambio climático que las naciones de todo el mundo concluirán bajo el marco de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), en la Conferencia que tendrá lugar del 30 de noviembre al 11 de diciembre de este año en París, Francia.
Últimos preparativos para incluir la voz de los ciudadanos en el acuerdo sobre el clima de París
Los días 13 y 14 de abril, organizaciones nacionales de la alianza World Wide Views se reúnen en París en la sede de la Agencia Espacial Europea para continuar la preparación de la consulta.
El 6 de junio, cientos de ciudadanos representativos de la diversidad demográfica de sus países asistirán a reuniones de un día en las que se debatirá sobre temas relativos al cambio climático y la energía. Los asistentes podrán expresar sus opiniones y tomar decisiones acerca de qué quieren que hagan sus gobiernos para garantizar un futuro sostenible.
Llevar la opinión de los ciudadanos a los tomadores de decisiones
Los resultados de la consulta, que estarán listos en junio, servirán para que los tomadores de decisiones en empresas, gobiernos, organizaciones sociales e inversionistas tengan una visión de las opiniones de ciudadanos de todo el mundo sobre temas clave que los países deben abordar para alcanzar un acuerdo climático eficaz.