SAN FRANCISCO — La belleza de esta postemporada es cómo un juego ha tenido poco o nada en común con el siguiente. Una noche, un equipo puede ganar y luego ser derrotado la noche siguiente. ¿Cuántas veces sucedió eso en la primera ronda, las semifinales, las finales de conferencia?
¿Y sucederá en el Juego 2 de las Finales de la NBA?
Como dijo el escolta de los Warriors, Steph Curry: «Las narrativas pueden cambiar rápidamente».
Podría ser en cuestión de días, entre el primer partido de las Finales el jueves pasado cuando los Celtics emboscaron a Golden State en la carretera, y luego el domingo por la noche después del Juego 2 si los Warriors responden favorablemente.
Por lo tanto: con respecto a posibles jugadores clave, estrategias y situaciones, aquí hay cuatro cosas a tener en cuenta en el Juego 2, Warriors vs. Celtics:
- Todos los ojos, junto con la atención de los Warriors, en Tatum
sabes lo que viene Ellos saben lo que viene. Él sabe lo que viene. Jayson Tatum, desde el punta de apertura, buscará liberarse del funk. Un juego de disparos pobre es una anomalía. Dos es tendencia.
Y si le vuelve a pasar a la superestrella en ciernes de Boston, bueno, los Celtics no pueden asumir que pueden rescatarlo con jugadores de rol tomando el relevo. La buena noticia para Boston es que los juegos de recuperación de Tatum en estos playoffs, después de luchas similares, entregaron declaraciones de 38, 31 y 30 puntos.
“He estado aquí antes”, dijo. “Sé qué hacer el próximo juego. Creo que mucho es mental. No dejes que se meta en tu mente”.
Sin embargo, los Warriors se están preparando para esto. Y solo porque Tatum pueda estar un poco más activo en la búsqueda de su tiro, no significa que esos tiros caerán o que Golden State no estará preparado para su aumento de intensidad.
Valdrá la pena observar si Tatum se pasa de la raya o es paciente y espera a que se presenten las oportunidades. Es un pasador sólido y tuvo 13 asistencias en el Juego 1 al crear oportunidades para otros. Y los Warriors estaban encantados con eso.
“Estoy seguro de que es parte de su plan de juego, convertirme en un creador de juego y no dejarme sentir cómodo”, dijo. “Es algo que siento que todos los equipos han estado haciendo más o menos durante los playoffs”.
Si bien eso ciertamente ayuda, Tatum es más peligroso como anotador. Y los Celtics necesitarán ver ese lado suyo el domingo.
“Obviamente, sé que tengo que jugar mejor”, dijo. “No puedo disparar así en todos los partidos y espero que ganemos. Espero jugar mejor en cuanto a disparos, pero impactando el juego de diferentes maneras para hacer mi parte y obtener una victoria. Continuaré haciendo eso. Solo lee el juego, lee cada jugada. Así es como me acerco al próximo juego “.
Avance definitivo: Los Warriors buscan empatar con los Celtics en el Juego 2 de las Finales de la NBA.
- La agonía de un déficit de 2-0
Fue hace apenas un año en las Finales cuando los Bucks perdieron el primer par contra los Suns y, casi igual de mal, tuvieron que escuchar todo el ruido antes de ganar cuatro seguidos y reclamar la serie en seis. Entonces sí, un hoyo 2-0 no es una sentencia de muerte en el baloncesto.
Pero la diferencia entonces, frente a lo que los Warriors están mirando ahora, es que los Bucks dejaron a esos dos en el camino. Solo cinco equipos ganaron títulos después de 0-2; ningún equipo ha ganado nunca después de ir 0-2 en casa. Por lo tanto, puede imaginar el sentido de urgencia en los Warriors. Pierde éste, y los buitres circulan.
Los Warriors y el mundo del baloncesto, si lo olvidaron, recordaron lo resistentes que son los Celtics en la carretera en los playoffs (8-2). Boston ignora ese peligro. Como, por ejemplo, ¿crees que Marcus Smart está asustado? ¿Jaylen Brown? Han estado haciendo esto durante toda la postemporada. Ganaron un par de juegos de eliminación fuera de casa. Aparecerán el domingo, una vez más.
Esto sorprende a los Warriors, que estaban invictos en casa antes del Juego 1, que ya no pueden usar Chase Center como ventaja. Para ellos, esto es casi como un Juego 7, dada la historia de déficits de 2-0, dada la necesidad de ganar cuatro de cinco contra el mejor equipo de la liga desde finales de enero.
Se espera que los Warriors respondan como un orgulloso ex campeón, uno que no ha perdido dos juegos consecutivos en estos playoffs, uno que ciertamente debería terminar mejor que el jueves pasado.
“Realmente no hay pánico. No mata tu confianza”, dijo Curry, sobre dejar caer el primer partido.
Pero siga con otro, y es muy probable que acabe con sus posibilidades.
- Anticipa algunas proezas de Klay
La última vez que Klay Thompson estuvo en las Finales de la NBA fue hace tres años cuando cayó al suelo, se agarró la rodilla derecha, hizo una mueca, escuchó un silencio dentro del Coliseo de Oakland, lo ayudaron a levantarse del suelo… y luego hizo algo muy Klay- eso.
Volvió a registrarse, fue a la línea, hizo sus tiros libres y trató de permanecer en el Juego 6 contra los Raptors hasta que alguien le dijo: «Uh, Klay, es posible que tengas un problema muy serio aquí».
Mencionamos esto para explicar cómo Klay no se preocupa por las cosas pequeñas, o las cosas grandes, y por lo tanto no se siente intimidado por la tarea de mejorar su comienzo regular de esta serie. Ahora, comprenda, no fue tan invisible como Jordan Poole en el Juego 1, pero de los dos jugadores, los Warriors dan un poco más de importancia a Thompson, quien es el jugador más peligroso, si no el mejor, incluso después de un par de grandes. cirugías de piernas
“Necesito hacer más tiros, necesito hacer más tiros, necesito hacer más paradas”, dijo. «Necesito ser yo mismo, y ese sería uno de los mejores filmes».
Los Celtics saben que si Thompson se pone en marcha, el efecto dominó es peligroso. Dallas descubrió esto cuando Klay anotó 32 puntos en triples y levantó a los guardabosques medios y comenzó a moverse y los Mavericks terminaron, porque su defensa para entonces simplemente estaba demasiado delgada.
Thompson también está ansioso por su momento en las Finales, aunque solo sea porque, desde un punto de vista puramente psicológico, las Finales es donde comenzaron sus problemas. ¿Qué mejor manera de exorcizar a ese demonio que con un hermoso rebote, para él y, posteriormente, para los Warriors en el Juego 2? Los Warriors intentarán ponerlo en marcha temprano y tal vez él y un Curry caliente puedan poner a Smart y/o Brown en problemas de faltas. Hablando de eso…
- Marcus se está recuperando
¿Sabes cuál fue la señal más alentadora para los Celtics después del Juego 1? Aparte de Al Horford y todos esos triples de los jugadores del banco y ese florecimiento en el último cuarto y ganar un juego con Tatum en los vertederos, ¿eso es?
Smart jugó 30 minutos sin problemas. Además, estuvo en la cancha hasta bien entrado el último cuarto y fue parte del huracán que azotó duramente al Área de la Bahía. Y ha tenido dos días libres desde entonces.
“Oh, es grande”, dijo Smart, sonriendo. “Es un gran momento para mí. Con una lesión en el tobillo o cualquier tipo de lesión, cuanto más tiempo puedas bajar, más descanso, definitivamente es bueno. Así que sigue adelante. Los entrenadores están haciendo un muy buen trabajo asegurándose de que en esos días libres hagamos todo lo que se supone que debemos hacer. Sin exagerar, pero también asegurándonos de que estamos haciendo el trabajo para continuar con el proceso de curación”.
Lo que esto significa es que el mejor jugador defensivo de la liga, que hizo una mueca en un par de series de siete juegos en estos playoffs, y se perdió tres de esos juegos, se siente físicamente juguetón en este momento. Esa lesión en el tobillo que lo molestó durante más de tres semanas podría estar en el retrovisor, y recuerde, esta lesión fue una preocupación clave para Boston de cara a las Finales.
Pero viste cómo Smart se movió en la cancha en el Juego 1, fue agresivo defensivamente con sus trampas y negación de pelota y en los regates (dos tiras), y tenía energía en el otro extremo de la cancha.
Suponiendo que todo vaya bien desde aquí, esta es una gran ventaja para Boston en el Juego 2 y más allá porque Smart puede jugar sin preocupaciones, lo cual es necesario contra un equipo ofensivo tan excelente como los Warriors y sus escoltas astutos y amantes de la pantalla.
Shaun Powell ha cubierto la NBA durante más de 25 años. Puede enviarle un correo electrónico aquí, encontrar su archivo aquí y seguirlo en Twitter.
nba.com