La cabeza de serie número 2, Maria Sakkari, se vengó de la cabeza de serie número 6, Daria Kasatkina, en los cuartos de final de bett1open, triunfando por 6-0, 6-3 en solo 72 minutos.

Sakkari no había vencido a Kasatkina en cuatro encuentros anteriores, incluida una derrota por 3-6, 6-3, 6-1 en la segunda ronda de Madrid el mes pasado. Sin embargo, la pareja nunca había jugado en césped antes, y la jugadora de 26 años usó la superficie resbaladiza a su favor para mejorar su estrategia agresiva.

Buscando tomar el control de cada jugada lo antes posible, Sakkari detectó rápidamente cualquier oportunidad de terminar puntos con su golpe de derecha o en la red. En consecuencia, anotó 27 ganadores contra solo siete para Kasatkina, al tiempo que mantuvo su cuenta regresiva de errores no forzados a 16 en comparación con los 11 de Kasatkina.

Apropiadamente, el resultado coloca a la griega en la primera semifinal de su carrera sobre césped. También es su cuarta semifinal del Hologic WTA Tour de 2022 y la primera desde que llegó a la final de Indian Wells en marzo.

Gestión del partido: Catorce de los tiros ganadores de Sakkari llegaron durante un primer set casi impecable. Salvó los dos puntos de quiebre que enfrentó y evitó que Kasatkina alcanzara el punto de juego para mantener cualquiera de sus juegos de servicio.

Kasatkina, número 12 del ranking, encontró tardíamente su propio golpe de derecha agresivo en el segundo set, y luchó dos veces para nivelar el marcador tras un break. Pero con el set a punto de 3-3, Sakkari se mantuvo firme. Encontrando sus mayores ganancias cuando las necesitaba, Sakkari superó cuatro deuces para romper nuevamente por 4-3.

Fue una historia similar ya que Kasatkina sirvió para mantenerse en el partido. El lanzamiento de la semifinalista de Roland Garros volvió a fallar, con dos dobles faltas en este juego que la elevan a cinco en total. El último de ellos trajo un tercer punto de partido para Sakkari, convertido cuando una devolución profunda provocó un error de derecha de Kasatkina.

En palabras de Sakkari: «El primer set fue casi perfecto. Fui muy disciplinada con mi selección de tiros, con mi juego en general. Siempre me costó jugar contra ella, obviamente, pero hoy fui muy decisiva. Había recuperado mi mente qué hacer y simplemente lo hice.

«La cancha de césped se adapta a mi juego, por supuesto, porque mejoré mi servicio, pero soy muy bueno para moverme y eso juega un papel muy importante en esta superficie».


Bencic espera: En las semifinales, Sakkari se enfrentará a la cabeza de serie No. 8 Belinda Bencic, quien venció a Veronika Kudermetova 3-6, 6-3, 6-3 después de 2 horas y 15 minutos de juego.

Sakkari ganó su único encuentro profesional anterior contra Bencic en tres sets, que llegó en las canchas duras cubiertas de San Petersburgo en 2020.

Bencic, subcampeona de bett1open el año pasado, perdió ante Kudermetova la semana pasada en los cuartos de final de ‘s-Hertogenbosch. Pero Bencic se vengó de esa derrota el viernes para reclamar una estrecha ventaja de 5-4 en su cara a cara con Kudermetova.

La campeona olímpica del año pasado, Bencic, convirtió seis de sus 11 puntos de quiebre para contener a Kudermetova, a pesar de cometer siete dobles faltas. Bencic también aguantó seis aces de Kudermetova.

Después de dividir los dos primeros sets, Bencic controló el decisivo hasta 5-2, pero no logró convertir dos puntos de partido con su servicio en ese juego. Kudermetova mantuvo dos puntos de juego en 5-3 para acercarse a un quiebre, pero Bencic finalmente prevaleció en su cuarto punto de partido para sellar la victoria.

wtatennis.com