Nairo Quintana, pedalista colombiano, finalizó la undécima etapa del Tour de Francia en la segunda posición y, de esta manera, escaló siete posiciones en la clasificación general de la competencia.
Con un recorrido de 151,7 kilómetros, entre Albertville y Col Du Granon Serre Chevalier, y con cuarto puertos de montaña, Quintana, del Arkéa-Samsic, se destacó y cruzó la línea de meta en la segunda posición.
La etapa se conformó por cuatro puertos de montaña; uno de segunda categoría, uno de primera y dos fuera de categoría, en ese orden. Además, las pendientes llegaron hasta el 9,2% de inclinación.
El pedalista boyacense detuvo el cronómetro 59 segundos después de Jonas Vingegaard, del Jumbo Visma, quien registró 4:18:02 y se adjudicó el maillot amarillo que lo acredita como líder general del Tour.
Con este resultado, el ciclista colombiano pasó de la casilla 12 a la número cinco y terminó a 2:37 del nuevo líder de la justa ciclística. Además, Nairo se ubica en la octava plaza de la clasificación general de la montaña.
Rigoberto Urán y Daniel Felipe Martínez culminaron la etapa en las posiciones 65 y 99, respectivamente.
La duodécima etapa se escenificará, el jueves 14 de julio, entre Briancon y el Alpe D´ Huez, con un recorrido de 165,1 kilómetros y tres puertos de montaña fuera de categoría.
olimpicocol.co