Vélez le ganó 3 a 2 a la T en el Amalfitani, por la ida de los Cuartos de final de CONMEBOL Libertadores. Lucas Janson -por duplicado- y Julián Fernández, convirtieron los goles del triunfo del equipo de Medina.El Fortín se quedó con una victoria necesaria para ir al Kempes
Vélez se quedo con un triunfo increíble, agónico, emotivo, sufrido y tantos adjetivos más, porque en en el último cuarto de hora pudo haber liquidado la serie, lo pudo haber empatado; pero lo ganó en el final. Un desenlace digno de un verdadero partidazo de Copa en Liniers.
El marco extraordinario que presentó el Amalfitani fue el escenario perfecto para esta instancia de la CONMEBOL Libertadores, porque el público dijo presente, llenó el estadio y armó una fiesta.
El primer tiempo no brilló por el buen juego ni las llegadas profundas, pero fue el equipo del Cacique el que capitalizó la primera chance que tuvo, a los 5 minutos, y se puso en ventaja con una jugada rápida por derecha entre Lucas Pratto y Leonardo Jara, que terminó en un gran cabezazo de Lucas Janson. Delirio, gol y ventaja importante para el el conjunto local.
A partir del tanto, la visita impuso condiciones y se adueñó de campo y pelota. El Fortín sufrió los primeros 45 minutos y siempre estuvo incómodo porque el trámite le fue adverso. Recién en los tramosfinales pudo salir y jugar lejos de Lucas Hoyos. Apenas un cabezazo de Janson a las manos de Herrera fue la única llegada de peligro de los de Liniers en esa etapa.
El complemento fue totalmente distinto y sobre todo los minutos finales, porque ambos equipos intentaron atacar, aunque a los cordobeses les costó mucho menos progresar en el campo y llevar la pelota cerca del área rival, aunque no siempre los ataques conllevaron riesgo cierto para el aquero mendocino.
Con el correr de los minutos, el mediocampo pasó a ser una zona de libre tránsito y pareció mejor Vélez en esos instantes, porque si bien Talleres tuvo sus aproximaciones, el afán de buscar el empate lo hizo desprotegerse en el fondo y ahí los de Liniers encontraron oportunidades. Lo tuvo Janson en una corrida mano a mano contra el arquero, que rebotó en el travesaño y el propio goleador fortinero lo encontró, otra vez de cabeza, tras otro centro de Jara y puso el 2 a 0. Explotó el Amalfitani y nada hacía prever que a 17 minutos del final, tantas situaciones emocionantes se vivirían de uno y otro lado.
Vélez se agrandó, manejó el partido y lo tuvo contra las cuerdas al Matador, que sintió el impacto del segundo gol y fue ahí cuando los de Medina no estuvieron finos en los útlimos metros y desperdiciaron las chances de encontrar el tercer gol y casi sentenciar la serie.
Pero el fútbol es tan cambiante y se aferra tanto a los estados de ánimo, que -como casi toda la noche- El Fortín no logró hacerse fuerte atrás, la T aceleró para buscar el descuento y lo encontró a 9 minutos del final, tras una combinación de fallos defensivos que Santos aprovechó con un cabezazo dentro del área chica.
Lo que siguió fue la peor imagen del local, porque no conforme con el gol, la visita fue con voracidad por el empate, presionó y se llevó por delante a su rival, al punto de tenerlo apurado contra su propia área y esperando lo que finalmente se dio, el gol del empate. El baldazo de agua fría llegó con un zapatazo de Garro desde 30 metos que dejó sin chances a Hoyos.
En los últimos instantes, todo fue ataques contra defensas y lo pudo haber ganado cualquiera, porque el equipo visitante tuvo chances hasta de ganarlo; pero fueron los de Liniers, los que encontraron en la última bola de la noche la felicidad plena, tras una combinación rápida entre Francisco Ortega, Máximo Perrone y Julián Fernández, que entró a rematar cruzado y apretado contra el poste el arquero para gritar bien fuerte el desahogo de las casi 40 mil almas que vibraron, sufrieron y festejaron en casa.
Ganó Vélez en una jornada inolvidable de copera en Liniers. Y eso fue lo mejor de la noche. Lo tuvo para liquidar, lo pudo haber perdido; pero finalmente se quedó con un triunfo que puede ser clave para la definición en Córdoba.Restan 90 minutos para definir la llave y toda la expectativa de este equipo y sus hinchas viajará a Córdoba, con la ilusión de sostener la ventaja, cerrar la serie y soñar con un nuevo capítulo en esta historia, que todos esperamos que sea feliz.
velez.com.ar