Un cabezazo de Gabriel Martinelli y un autogol tardío de Marc Guehi aseguraron que la campaña de Arsenal en la Premier League tuviera un comienzo perfecto al lograr una victoria por 2-0 contra el Crystal Palace.

El brasileño remató de cabeza a los 19 minutos después de una rutina de esquina bien trabajada, pero a pesar de los sólidos primeros 45 minutos, nos vimos obligados a absorber mucha presión del Palace después del reinicio, y tuvimos que agradecer a Aaron Ramsdale por mantenernos al frente, quien hizo un un par de excelentes atajadas para negar a Odsonne Edouard y Eberechi Eze.

Sin embargo, nuestra defensa se mantuvo firme y la victoria se selló a seis minutos del final cuando Guehi desvió un centro de Bukayo Saka para asegurar que Mikel Arteta registrara su victoria número 50 en la máxima categoría.

Exhibición dominante en la primera mitad

Los primeros 45 minutos estuvieron llenos de ánimo para nuestros seguidores que viajaban, ya que tomamos el control de los partidos desde el inicio. Apenas tres minutos después, Gabriel Jesus estuvo a punto de marcar su debut oficial con un gol glorioso cuando recogió el balón en el borde del área, derribó a un defensor antes de driblar alrededor de otro, y después de que un Guehi desesperado bloqueó su tiro de gol, Martinelli remató el rebote fuera del poste lejano.

A pesar de ver que esa gloriosa oportunidad temprana se fue perdiendo, continuamos presionando y Oleksandr Zinchenko también estuvo cerca de anotar en su debut cuando Jesús y Granit Xhaka cambiaron el balón de derecha a izquierda, lo que le permitió al lateral una oportunidad de tiro, pero Vicente Guaita lo hizo bien. para salvar su esfuerzo desviado.

Pero el ucraniano jugaría un papel importante en el primer gol en el minuto 19, ya que hicimos que nuestra presión valiera la pena. Saka lanzó un córner al poste trasero a un Zinchenko no detectado, quien cabeceó el balón de regreso al otro lado del área para que Martinelli pasara a Guaita desde corta distancia y anotara el primer gol de la temporada de la Premier League.

rambo al rescate

Continuamos luciendo cómodos durante el resto de la primera mitad sin crear muchas oportunidades, pero lo mismo podría decirse de los anfitriones que tardaron 41 minutos en crear una única oportunidad decente, pero cuando lo hicieron, Aaron Ramsdale tenía que estar en plena forma. para mantenerlo fuera.

De manera similar a nuestro primer partido, el lanzamiento de falta de Eze fue recibido por Joachim Andersen que permitió a Edouard un cabezazo en picado, pero nuestro número uno produjo una parada instintiva para mantenerlo fuera, y luego, justo antes del descanso, una combinación de bloqueos deslizantes de William Saliba. y Xhaka logró evitar que Eduard empatara.

Sin embargo, el impulso continuó y cinco minutos después del reinicio, Ramsdale tenía que estar en su mejor momento nuevamente cuando Wilfried Zaha se deslizó en Eze uno contra uno, pero el tapón se mantuvo grande e hizo un gran bloqueo, y luego en la marca de la hora en una esquina de los Eagles causó pánico en nuestra caja y el despeje cortado de Gabriel requirió que Ramsdale lo mantuviera fuera.

La magia de Saka lo sella

Nuestras espaldas estuvieron contra la pared durante un período a mediados de la segunda mitad, y con la multitud de Selhurst en su bullicio habitual, Palace imaginó sus posibilidades de obtener al menos un punto, pero en 84 minutos conseguimos el importantísimo segundo gol.

Habiéndose encontrado en una posición similar al principio de la mitad y atornillado bien de par en par, Saka volvió a lanzarse por la derecha y se enfrentó a Nathaniel Clyne, y esta vez vio cómo su feroz cruz golpeaba a Guehi y vencía a Guaita para asegurar la victoria en la primera vez que preguntaba. esta campaña

Que sigue

Comenzamos nuestra campaña en casa contra el Leicester City el sábado 13 de agosto, seguida de un viaje al recién ascendido Bournemouth una semana después.

www.arsenal.com