• Maika Hamano tuvo su noche perfecta
  • La delantera cerró el triunfo de Japón a minutos del final
  • El domingo se enfrentarán a España en el encuentro decisivo

Dos días antes de la semifinal ante Brasil, en diálogo con FIFA+, Maika Hamano decía que sentía que no le había aportado lo suficiente a su equipo. Había hecho tres goles en el torneo, pero sentía que era poco. Le faltaba más. Así que en las semifinales de la Copa Mundial Femenina Sub-20 se cansó, se puso la capa de heroína de animé, definió con la exquisitez de las genias, puso el 2-1 ante las sudamericanas y volvió a meter a Japón en la final del campeonato ante España. Maika Hamano es un nombre que todos los fanáticos y las fanáticas del fútbol tendrán grabado en su mente después de su irrupción fantástica en Costa Rica.

Brasil vs Japón | Semifinales | Copa del Mundo FIFA Femenina Sub-20 de la FIFA Costa Rica 2022 | Mejores Momentos

Revive los mejores momentos del partido entre Brasil y Japón disputado en el Estadio Nacional de Costa Rica el jueves 25 de agosto de 2022.

“Hoy sí que logré aportar”, dice Maika Hamano en la zona mixta, con la sonrisa de finalista. Minutos antes de su aporte había recibido un golpe en la rodilla. Se había quedado tirada en el piso. Los médicos entraron a atenderla. El partido todavía estaba uno a uno, y el futuro de Maika Hamano en el encuentro estaba en duda. Ella salió y entró, y entonces ya nada fue igual. “No fue nada, solo un golpe fuerte”, describe luego, mientras hace un gesto de que todo está bien con su mano, con sus dedos de pianista, con su sonrisa infantil. Pero después vino el pase de magia. Yuzuki Yamamoto hizo el primer gol. Después se destapó con una asistencia sublime. Iban 83 minutos, y Japón veía otro alargue en el horizonte. “Estaba bien marcada, rodeada, pero por suerte encontré un hueco para pasarle la pelota a Maika”, relata, y Maika Hamano terminó la faena: “Recibí un buen pase, vi que la arquera estaba adelantada, y cuando pateé supe que iba a ser gol”. El festejo fue un grito al cielo, brazos al cielo, pedido al cielo. Un gol celestial. Con ese gol Japón estaba en la final.

https://www.instagram.com/reel/Chtc3PagmF6/embed/captioned/?cr=1&v=14&wp=550&rd=https%3A%2F%2Fwww.fifa.com&rp=%2Ffifaplus%2Fes%2Farticles%2Fjapon-brasil-maika-hamano-follow-up-copa-mundial-femenina-sub-20-costa-rica-2022#%7B%22ci%22%3A0%2C%22os%22%3A16933%7D

“Maika es una muy buena jugadora. Cuando tiene la pelota siempre está buscando el gol. Es uno de los pilares de nuestro equipo. Hoy logró dar todo lo que tiene para dar”, susurra Futoshi Ikeda, el seleccionador japonés, quien augura un futuro brillante para la número 11 que cautiva a todos: “Hamano todavía va a crecer más”, responde cuando FIFA+ le consulta si puede ser una de las mejores del mundo a futuro. Hay talento de sobra en Costa Rica 2022. A Maika Hamano le sobra el talento.

fifa.com