• Gabarro lleva siete goles en el torneo
  • Marcó los dos en la victoria ante Países Bajos en las semifinales
  • El domingo España estará en la final del certamen

Inma Gabarro tiene ángel. Tiene un carisma tan genuino que es como si tuviese un aura mágica que la rodea. Su aura mágica aparece en el área. Lo dice Salma Paralluelo, una de sus compañeras en el ataque de España: “Pues Inma… todo lo que toca lo mete para adentro. Es una jugadoraza. Este es su Mundial y espero que en la final la líe otra vez”. Inma se ríe cuando escucha lo que Salma dijo de ella. Acaba de hacer los dos goles que metieron a España en la final de la Copa Mundial Femenina Sub-20 Costa Rica 2022. El 2-1 ante Países Bajos también fue por su estado de gracia: “Bueno, no sé, siento que estoy en un momento muy dulce. No pensaba que fuera a estar en este punto. Pero ya que estoy en este momento tan dulce… voy a tratar de exprimirlo al máximo. Espero que tarde en acabarse este sabor. Y si todo lo que toco lo meto… espero tocar mucho”, dice la delantera andaluza.

España vs Países Bajos | Semifinales | Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Costa Rica 2022 | Mejores Momentos

Revive los mejores momentos del partido entre España y Países Bajos, jugado en el Estadio Nacional d Costa Rica, el jueves 25 de agosto de 2022.

Hoy exprimió su momento dulce. Su primer gol fue el 1000 en la historia de la competencia. Recibió un pase en el área y facturó. No sabe qué sintió en ese momento. En el segundo sí. En el segundo sintió la locura: un control en la medialuna, un giro acrobático, un remate soñado. Sus compañeras la abrazaron: le decían que estaba loca. Ella sentía que estaba loca: abrió los brazos y puso la cara de quien encuentra mucho dinero tirado en la calle. -El primero fue un gol normal, pero el segundo no… no he pensado. Me salió sola: controlé, giré, y cuando vi el gol pensé: “¿Estoy loca?”. Creía que estaba loca. Mis compañeras me decían: “Estás loca”. Por eso abrí los brazos como diciendo, estoy loquísima- le dice a FIFA+.

Gabarro: “¿Jugar una final del Mundial? No sé ni qué sentir”

La máxima goleadora de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Costa Rica 2022 habla con FIFA+ de su gran momento en el torneo, de sus esfuerzos, y de lo que significa para ella estar en la final.

Antes del partido, Gabarro recibe mensajes de José Manuel e Inmaculada. Ellos son sus padres. Están en España. No duermen para ver los partidos de su hija. Son los primeros fanáticos: los que la acompañaron por todo el país cuando todavía era una niña con más sueños que posibilidades. Ahora Inma recibe fotos de toda su familia reunida alrededor de un televisor, de madrugada, en pleno verano español. Ella es el corazón de esos encuentros. Ellos son el primer pensamiento de Inma cada vez que termina un partido.

-Mi primer recuerdo es el trabajo que hicieron mis padres hasta llegar hasta aquí. No trabajé sola: ellos trabajaron conmigo. Me llevaron a mil sitios para disfrutar lo que disfruto hoy, que es el fútbol. Principalmente este Mundial, si lo puedo ganar, que espero que sí, será para ellos porque fueron luchadores conmigo al día a día- dice, y sus ojos, entonces, se mojan. Pero Inma tiene ángel, y entonces sonríe otra vez, como buena andaluza.

https://www.instagram.com/p/Chm2_8sg9Kh/embed/captioned/?cr=1&v=14&wp=550&rd=https%3A%2F%2Fwww.fifa.com&rp=%2Ffifaplus%2Fes%2Farticles%2Fespana-paises-bajos-inma-gabarro-entrevista-copa-mundial-fifa-sub20-costa-rica-2022#%7B%22ci%22%3A1%2C%22os%22%3A703377.0000000001%7D

Los próximos tres días de Inma serán una locura. Es la máxima goleadora del torneo: hizo siete goles, y ya superó a Patricia Guijarro, la Bota de Oro en Francia 2018. Ninguna española hizo gritó tantas veces como ella en la competencia. Le falta un paso más. Antes, sin embargo, será el momento de procesar. Gabarro dice: “En estos días voy a pensar en todo lo que trabajé hasta llegar hasta aquí. No es fácil. Una final de un Mundial… pocas personas pueden decir que pueden jugarla. Son sensaciones nuevas porque es mi primer Mundial. Voy a tratar de disfrutarla. Seguramente haya nervios, haya mil emociones, e intentaré disfrutar y que salga lo que sea”. Inma dice que sea lo que sea, aunque en realidad tiene muy en claro cómo quiere que sea el partido del 28 de agosto: “Intentaré darle una alegría a mi familia. Quiero darles esa alegría porque me parece muy fuerte que una persona en una familia pueda mover tanto. Y si ellos son felices con mi alegría, yo voy a trabajar a diario para dársela. Ojalá pueda ser el Mundial… sería un gran regalo”.

fifa.com