Liverpool igualó el récord de victorias de la Premier League al vencer contundentemente al AFC Bournemouth 9-0 en Anfield el sábado para sellar una primera victoria en la máxima categoría de 2022-23.

Los Rojos anotaron dos veces en los primeros seis minutos para establecer el tono de la tarde, con Luis Díaz cabeceando desde un centro de Roberto Firmino antes de que Harvey Elliott entrara con un maravilloso esfuerzo desde el borde del área poco después.

Trent Alexander-Arnold anotó un tercero justo antes de la marca de la media hora, encontrando la esquina superior desde la distancia, antes de que Firmino empujara el cuarto momentos después de un centro desviado.

Virgil van Dijk cabeceó desde un córner antes del descanso y Chris Mepham convirtió un centro de Alexander-Arnold en su propia red segundos después del reinicio cuando el equipo de Jürgen Klopp amplió su ventaja. Firmino luego agarró su segundo, aprovechando que Mark Travers no pudo contener un tiro de Andy Robertson.

Fabio Carvalho reclamó su primer gol para el club cuando remató de volea desde el despido de Kostas Tsimikas y Díaz cabeceó el noveno y último gol del Liverpool antes de la conclusión para igualar la victoria récord de la división.

noticias del equipo…

Liverpool hizo solo un cambio, con Fabinho regresando al once inicial en lugar de James Milner.

Liverpool: Alisson, Alexander-Arnold (Clark, 83), Gómez, Van Dijk, Robertson (Tsimikas, 69), Fabinho, Henderson (Milner, 69), Elliott (Carvalho, 45), Díaz, Salah, Firmino, (Bajcetic, 69).

Suplentes no utilizados: Adrian, Davies, Phillips, Van den Berg.

Acción…

Con Anfield bañado por el sol, Liverpool se dispuso a mostrar de inmediato una respuesta a las decepciones del lunes por la noche, con aficionados locales con buena voz.

Y los fanáticos no tuvieron que esperar mucho para aumentar aún más los niveles de decibelios cuando los Rojos tomaron la delantera en tres minutos.

Firmino se alejó de un defensor por la derecha antes de izar un centro en el centro, donde Luis Díaz estaba cerca para cabecear desde seis metros.

Siguió una verificación del VAR por fuera de juego, pero se permitió que el gol se mantuviera, y los anfitriones perdieron poco tiempo para aumentar su ventaja.

Con seis minutos para el final, Elliott se abalanzó sobre el balón en el borde del área y envió un tiro de primera que se encrespó más allá del alcance de Travers y hacia la esquina más alejada.
El Liverpool estaba en pleno apogeo, y debería haber llegado un tercero cuando los goleadores Firmino y Elliott se combinaron de manera sublime para abrir a sus oponentes por la izquierda del área. El balón de este último cruzó la cara de la portería y encontró a Mohamed Salah, pero inusualmente pasó por encima del travesaño.

El egipcio luego fue negado por Travers, quien desvió su esfuerzo con el pie derecho desde un ángulo sobre la barra.

Sin embargo, el arquero visitante no pudo hacer nada cuando Alexander-Arnold apuntó justo antes de la media hora, desatando un tiro desviado hacia la esquina superior desde fuera del área después de recuperar tenazmente la posesión.

Los Rojos agregaron un cuarto casi al instante, aunque en circunstancias un tanto inusuales, cuando el pase de Salah se desvió de Marcus Tavernier y entró en el área, lo que permitió a Firmino robar entre Mepham y Travers y empujar hacia adentro.

Luego, Robertson remató de cabeza sin marcar después de una entrega de Alexander-Arnold, y la búsqueda de goles del equipo local no mostró signos de ceder.
A continuación, Salah tiró de volea desde un córner y Firmino disparó raso al poste por parte de Travers, pero llegaría un quinto antes del descanso.

Van Dijk fue la identidad del anotador, elevándose más alto para plantar el córner de Robertson en el fondo de la red desde el punto de penalti.

Era la primera vez desde septiembre de 1958 que el Liverpool marcaba cinco goles en la primera mitad de un partido de liga.

Roberto Firmino marca el gol número 100 con el Liverpool

Carvalho reemplazó a Elliott durante el intervalo, y los Rojos tuvieron un sexto segundo después del reinicio, con Mepham golpeando una malvada entrega de Alexander-Arnold en su propia portería con Luis Díaz al acecho.

Firmino agarró el séptimo de la tarde de los hombres de Klopp cuando se abalanzó sobre los intentos de Travers de evitar un disparo de Robertson y se convirtió en la red desde corta distancia.

Salah estuvo cerca del gol número ocho, pero disparó por encima del larguero después de que un hábil pase por arriba de Fabinho lo colocara atrás.

Sin embargo, el remate certero de Carvalho tras el touch off de Tsimikas tras un exquisito pase cruzado de Alexander-Arnold amplió aún más el marcador, antes de que Díaz cabeceara en el número 9 con cinco minutos restantes del tiempo reglamentario, igualando el récord de la Premier League.

liverpoolfc.com