Erling Haaland anotó su primer hat-trick en el fútbol inglés cuando el Manchester City se recuperó de dos goles en contra para prolongar nuestro comienzo invicto de la temporada de la Premier League con una victoria por 4-2 sobre el Crystal Palace.
Un gol en propia puerta de John Stones y un cabezazo de Joachim Andersen habían puesto al equipo de Patrick Vieira en control en el descanso, pero los campeones defensores le dieron la vuelta al partido con una exhibición dominante en la segunda mitad.

Bernardo Silva puso al City en el camino de la remontada con su gol número 50 para el Club, antes de que Haaland tomara el control del partido con tres goles en 19 minutos para enviarnos a la cima de la tabla antes del encuentro del Arsenal con el Fulham.

El City tuvo el peor comienzo posible en el Etihad Stadium, rezagándose a los cuatro minutos cuando el tiro libre de Eberechi Eze se desvió en la rodilla de John Stones y más allá de Ederson.

Hubo un elemento de desgracia en el primer partido, con los Stones tomados por sorpresa cuando el centro golpeó tanto a Kevin De Bruyne como a Kyle Walker antes de rebotar en su pierna, pero no se puede decir lo mismo cuando Palace duplicó su ventaja de manera enfática en el 21. minuto.

Eze fue nuevamente el arquitecto, entregando un atractivo centro desde un córner, con Joachim Andersen subiendo más alto para impulsar un cabezazo en la esquina inferior izquierda.

A pesar de disfrutar del 75% de la posesión en la primera mitad, los hombres de Pep Guardiola no lograron registrar un tiro a puerta en la primera mitad.

Erling Haaland remató de cabeza desde un córner y disparó al lateral de la red desde un ángulo cerrado tras un buen balón de Phil Foden, quien desperdició la mejor oportunidad del City de la mitad cuando remató a centímetros del travesaño tras una buena acción por la derecha de Bernardo.

Palace y, en particular, Eze, representaron una verdadera amenaza en el contraataque en los primeros 45 minutos, pero el City dominó por completo después del descanso.

El impresionante Bernardo instigó la pelea ocho minutos después del reinicio, empujando dentro de Tyrick Mitchell y venciendo a Vicente Guaita con un tiro raso que desvió de Jeffrey Schlupp.

El City empató nueve minutos más tarde cuando Haaland asintió con la cabeza el lanzamiento preciso de Foden más allá del portero del Palace y luego remató en el segundo poste para rematar un gol característico de Guardiola que puso a los anfitriones al frente.

Podría decirse que nuestro No. 9 dejó lo mejor para el final, mostrando el ritmo, la potencia y la compostura que lo hacen tan peligroso.

Recogiendo el pase preciso de Ilkay Gundogan, detuvo las atenciones de Joel Ward antes de encajar tranquilamente en la esquina inferior izquierda para completar un giro excelente.

Mas para seguir.

EQUIPO MASCULINO

Manchester City vs Crystal Palace: SIGUE EN DIRECTO

JUGADOR DEL PARTIDO: ERLING HAALAND

¿Quién más?

El noruego se robó el espectáculo con su exhibición clínica en la segunda mitad que demostró la diferencia entre ganar y perder.

ZONA ESTADÍSTICA

Solo Sergio Agüero (6) ha marcado más goles en sus primeras cuatro apariciones en la Premier League con el City que Haaland (cinco).

Anuncio publicitario

QUE SIGNIFICA

El City, al menos temporalmente, encabeza la Premier League por diferencia de goles por delante de Brighton y Hove Albion.

Eso podría cambiar si el Arsenal vence al Fulham en el último partido del sábado.

HASTA LA PRÓXIMA

PRÓXIMO PARTIDO
Todos los accesorios
mié 31 ago
Liga Premier
Hombre de ciudad

19:30
BST
Bosque N

COMPRAR BOLETOS
EQUIPOS

CIUDAD: Ederson, Walker, Stones, Dias, Cancelo (Gundogan 61’), Rodrigo, Bernardo, De Bruyne (C) (Palmer 89’), Mahrez (Álvarez 61’), Foden, Haaland (Gómez 83’).

SUPLENTES: Ortega Moreno, Gomes, Lewis, Knight, Wilson-Esbrand.

CRYSTAL PALACE: Guaita, Ward, Guéhi, Andersen, Mitchell (Richards 57′), Clyne (Olise 74′), Schlupp, Doucouré, Eze, Ayew (Mateta 74′), Edouard (Hughes 67′).

SUPLENTES: Johnstone (GK), Whitworth (GK), Milivojević, Ebiowei, Rodney.

mancity.com