Segundo partido en casa, segundo Allianz agotado, repleto de fans que esperaban otra performance inspirada de la Juve. Y las esperanzas comenzaron a justificarse rápido, cuando Dusan Vlahovic convirtió un tiro libre perfecto a los dos minutos. Desde entonces el equipo buscó con convicción pero no pudo aumentar la ventaja antes del descanso. En el complemento los visitantes tuvieron más la pelota y lograron empatar a 20 minutos del final a través de Tammy Abraham. Ambos equipos concedieron por primera vez en la temporada y el trámite finalizó igualado.

GOLAZO DE DUSAN

Wojciech Szczęsny volvió al equipo titular contra un rival al que le atajó dos penales la última temporada. Danilo y Bremer formaron la dupla, y Fabio Miretti también estuvo en el XI inicial. En el banco estaba Arek Milik, luego de ser habilitado. El primero en pegar fue Vlahovic.

Al primer minuto un tiro libre en la puerta del área de la Roma fue ejecutado a la perfección por el serbio. Un golazo al ángulo para Dusan, el más rápido de su carrera en liga.

Antes de los 15 minutos Alex Sandro y Juan Caudrado probaron de media distancia pero no inquietaron a Rui Patricio. El arquero de la Roma apareció para evitar una ocasión del colombiano, luego de una habilitación de Miretti.

A los 25 minutos Locatelli venció a Rui Patricio, pero el tanto de Manu fue anulado a instancias del VAR. El videoarbitraje señaló mano de Vlahovic y el tanto no subió al marcador.

A 10 minutos del final de la primera etapa, Cuadrado ejecuó un tiro libre que atajó bien Rui Patricio. Del otro lado fue Lorenzo Pellegrini quien intentó, pero Szczęsny estuvo seguro.

_F1A7853_41c0c0a5-f789-4ec3-8945-1460dff7e933

CONTESTÓ LA VISITA

José Mourinho cambió de estrategia para el complemento, y la Roma se mostró más sólida. La Juve esperó y trató de contragolpear con salidas rápidas. Cuadrado estuvo cerca en el minuto 54, pero su remate no fue preciso.

La visita comenzó a inquietar con el correr de los minutos, y Tammy Abraham tuvo su primera chance a los 67 minutos. Szczęsny evitó el gol, pero no pudo hacer nada un par de minutos más tarde, cuando Paulo Dybala apareció para habilitar a Abraham dentro del área. El delantero estableció el 1-1 de cabeza.

Milik ingresó a falta de un cuarto de hora, y generó una ocasión de peligro que la defensa rival supo desactivar.

Juventus mantuvo su racha contra la Roma, equipo contra el que no pierde en 19 de los últimos 20 duelos. Ahora los Bianconeri buscarán volver al triunfo el miércoles ante Spezia.

juventus.com